• Caracas (Venezuela)

Valentín Arenas

Al instante

Basta de preocuparse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Basta de preocuparse  por sobre el desastre que vivimos en revolución. Sin seguridad. Sin alimentos. Sin medicinas. Sin Instituciones. Sin Constitución. Sin medios de comunicación libres. Sin democracia y con dictadura. Qué hacer entonces para detener este desastre? Votar en las Parlamentarias y expresar el cambio que el Soberano quiere para Venezuela y si la voluntad expresada no fuera reconocida entonces las calles del país se convertirán en “urnas electorales” como lo autoriza la Constitución (Art.68) para expresarla pacífica pero masivamente. O el CNE esta vez cuenta bien los votos o una marcha gigantesca proclamará la voluntad popular. Simple y sencillo.

Estados Unidos y Cubazuela, ante el desastre que ha sido eso que llaman revolución, buscan  ahora negociar con el Imperio para conservar el Poder. Ambos gobiernos se disponen a hacer concesiones menores siempre que no tengan consecuencias políticas que debiliten sus respectivos regímenes autocráticos. En toda negociación deberá conservar cada uno de estos regímenes el ejercicio  de la soberanía popular y por eso no se incluirán en las negociaciones el regreso a la democracia a través de elecciones libres para que sea el pueblo,  EL soberano, quien selecciones a sus gobernantes como sucede en los países democráticos. Cubazuela está dispuesta a negociar cualquier cosa siempre que no se condicione en la negociación el regreso al sistema democrático de gobierno pues Cubazuela considera que la justicia social se impone en una autocracia por el Estado. Se impone no se acuerda y por eso la voluntad popular no cuenta para  nada.

La unión es la fuerza. Esta consigna del sector político democrático se hizo realidad con la MUD. Mientras no hubo  unidad el regreso a la democracia parecía  imposible y ahora es  seguro  si se respeta la  voluntad del pueblo por el árbitro. El sector político entendió que en la unidad está la fuerza política para derrotar al régimen en las próximas elecciones. Pero esta lección  no la ha entendido aun la Sociedad Civil-Universidades, Colegios  Profesionales, trabajadores, empresarios, etc.- y sin embargo la Sociedad Civil unida en un solo  bloque no  representa a Venezuela como en el caso de los partidos políticos sino que ella es Venezuela. Sin todas esas organizaciones privadas no hay país y todas ellas unidas hacen una fuerza mayor que el gobierno. Aquí es válido también el lema “la unión es la fuerza”. Como se vive en el sector político lo miso tiene que hacer la Sociedad Civil. Quien puede contra ambas fuerzas luchando por el regreso de la democracia a Venezuela?

Cubazuela busca sobrevivir. Ambos regímenes buscan ahora negociar  con el Imperio, Estados Unidos, para mantenerse con vida. El primero está quebrado  política y económicamente desde hace años y el segundo, por copiarse del modelo cubano, bordea el precipicio y busca como no caerse.  Lo que falta por saber es si Obama exigirá que regrese la democracia a Cuba y a Venezuela  o todo se quedará en vacacionar en una Isla turística y mejorar las relaciones comerciales entre ambos países. En Estados Unidos hay elecciones el año que viene y el voto cubano pesa mucho.