• Caracas (Venezuela)

Universidad de Los Andes

Al instante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo 29 de marzo de 2015 la Universidad de Los Andes cumple 230 años a razón de su fundación. Ese día, por allá en 1785, fray Juan Ramos de Lora creó una casa de estudios que dio origen a esta reconocida universidad. Por ello y debido a diversas circunstancias,  la Comisión Rectoral Central responsable del programa conmemorativo, consideró conveniente adelantar la fecha de los actos centrales para el miércoles 25 de marzo del año vigente.  Ese día se realizará el cortejo académico desde el rectorado a la Basílica Menor de la ciudad de Mérida para la misa de Acción de Gracia. Al retorno del templo y en la continuación del cortejo habrá ofrenda y honores ante la estatua de fray Juan Ramos de Lora. Para cerrar los actos, el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, disertará en el Aula Magna sobre la libertad de expresión en la Venezuela actual.

Ese día, habrá un reencuentro a las 7:30 am  en el Hall del rectorado de  estudiantes, egresados, docentes, jubilados, empleados y comunidad merideña, por lo tanto, se exhorta a la puntualidad para desarrollar lo planificado. En cuanto al cortejo académico lo ideal es que cada profesional, indiferentemente de la universidad de egreso, acompañe esta conmemoración en toga y birrete. Esta propuesta no tiene carácter obligatorio pues igual puede la comunidad merideña acompañar los actos.

Igualmente la Universidad de Los Andes, además de anunciar el desarrollo del Documento que está recibiendo las 230 propuestas de la ULA para Venezuela,  tiene en pauta actualizar y ratificar el Convenio Interinstitucional  de Cooperación Comunicacional con el diario El Nacional.

El rector Mario Bonucci significó que desde la apertura de aquella casa de estudios, fray Juan Ramos de Lora solo vivió 5 años más, pero como hombre visionario, supo que su obra trascendería en el tiempo, junto a sus hombres y los ideales  universales de formación humanística, científica, excelencia y libertad.