• Caracas (Venezuela)

Tumeremo

Al instante

Sobreviviente del caso Tumeremo: Llegué a ver cuatro cadáveres en un camión

Los familiares de los desaparecidos trancaron la Troncal 10 el 5 de marzo. Reclamaban la desaparición de 17 mineros salidos de Tumeremo rumbo al barranco –como llaman a ese tipo de minas– ubicado en la sierra del Miamo | Foto: Omar Véliz

| Foto: Omar Véliz

El testigo declaró que un grupo armado de la banda del Topo sometió a un hombre y una mujer, que posteriormente fueron asesinados en el vehículo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de haber transcurrido 10 días desde que fue denunciada la desaparición de los 28 mineros en Tumeremo, aún no se tienen indicios sobre su paradero. 

El Correo del Caroní logró hablar con un minero bajo la condición de no revelar su nombre a la opinión pública. Así es el negocio alrededor de la extracción del oro: una continua batalla entre la vida y la muerte. 

El trabajador de la mina Atenas tenía tres días allá cuando los hechos estallaron. Acostumbraba a pasar más de una semana laborando en el yacimiento.

El testigo afirma que llegaron unos carros con “gente armada. La famosa banda del Topo. Nos sometieron ahí en el lugar. A los pocos minutos se escucharon varios disparos en la mina y el personal que nos tenía sometido arrancaron para allá”.

Asimismo, afirmó que llegó a ver cuatro cadáveres, de género masculino, en el camión 350. Entre ellos vio a un hombre y una mujer, que posteriormente fueron asesinados en el vehículo.

Lea la nota completa en el portal web de Correo del Caroní