• Caracas (Venezuela)

Tumeremo

Al instante

Héctor Rodríguez sobre Tumeremo: Hay actores políticos involucrados con estas mafias

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional / Archivo El Nacional

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional. | Archivo El Nacional

Critico la decisión de la AN para una averiguación  sobre el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El jefe de la bancada oficialista en el parlamento, Héctor Rodríguez manifestó, sobre el caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, que “las zonas mineras es una zona de mucho desorden de mafias y de muchos grupos delictivos”.

Aseguró que el Estado ha desplegado a 1.200 funcionarios y la presencia del ministro de Justicia y el defensor del pueblo (…) recogiendo toda la información que están dando los familiares”.

Expresó que hay “indicios que te permiten pensar en la posibilidad de algún tipo de confrontación o algún tipo de acción de algunas de las bandas”, en referencia a unas de las bandas conocidas por “El Topo”.

“Nosotros vamos a seguir con todas las averiguaciones, no vamos a descansar hasta que aparezca lo que las familias plantea como desaparecidos”, dijo el diputado oficialista.

Indicó que hay “varias hipótesis sobre el caso de Tumeremo en la investigación, lo único que se tiene hasta ahorita es grupo de familiares planteando la desaparición de un grupo de familiares”.

Rodríguez critico la decisión de la AN para una averiguación seria sobre el caso, “si los diputados del estado Bolívar, son parte del problema no se meta, vamos hacer una investigación seria (…) metamos a diputados de otros estados para hacer una comisión paritaria y ellos se negaron”.

Afirmaró que las denuncias tienen nombre y apellidos de los presuntos diputados implicados, “los acusan de ser parte de las mafias de oro. No hubo acuerdo en la Asamblea, pero esta comisión del gobierno nacional sigue investigando. Vamos a seguir desplegados”-

Este tema se “conecta con el arco minero, desde que se decreta este plan, que es para poner orden en esa región  para acabar con las mafias, empieza el registro de mineros que han tenido éxito. Se dio en dos municipios antes y este fin de semana venia en ese sector, justo cuando viene el registro para Tumeremo sucede estos hechos”, explicó Rodríguez.

“Parecía que hubiera una reacción de las mafias para evitar el arco minero avance y que ponga orden, sostuvo.  

“Ahí hay una gran riqueza del pueblo venezolano, que  tiene que ser administrada de forma ordenada, que se puede útil para superar la emergencia pero además para sustentar la agresiva política social que nosotros queremos continuar”, dijo el ex ministro de educación.