• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Con normalidad se realizó jornada electoral en Nueva Esparta

Participación superó el 60% 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asunción. Sin mayores inconvenientes transcurrió la jornada electoral en el estado Nueva Esparta.
Desde las 6 am comenzaron a constituirse las 700 mesas de votación distribuidas en 246 centros electorales. Como ha sucedido en procesos comiciales anteriores la mayoría de los inconvenientes técnicos se registraron en la mañana, cerca del mediodía la gran parte de las fallas se habían subsanado.
De acuerdo con sondeos realizados en los centros, de los dos circuitos en los que se dividió el estado, por dirigentes ligados a la Unidad antes de las 11 am en el circuito 1, se había constituido 99% de las mesas y en el 2, 98.6%.
Aproximadamente a las 4 pm se decía, extraoficialmente, que la participación estaba por encima de 60%.
Nueva Esparta representa para la oposición uno de los estados claves, dado que podría llevar a la Asamblea Nacional cinco diputados, dos por el circuito 1, uno por el 2 y dos por lista.
Dirigentes de la alternativa democrática centraron sus esfuerzos y esperanzas en lograr esa meta. Para ello es necesario que la oposición doble el número de votos de los candidatos del Polo Patriótico.
Las mayores expectativas se centraban en la votación de Jony Rahal, candidato del circuito 2, integrado por los municipios Arismendi (La Asunción), García (Villa Rosa y El Valle), Maneiro (Pampatar) y Mariño (Porlamar), debido a que en ellos se concentra la mayoría opositora. "Si logra una votación cercana al 70%, es probable sacar los cinco diputados", comentó una de las fuentes consultadas.
Los abanderados por Nueva Esparta son: en el circuito 1 Orlando "Nano" Avila y Luis Emilio Rondón (Unidad), Kendy Graterol y Hantony Coello (Gran Polo Patriótico). En el circuito 2: Jony Rahal (Unidad) y Alî Romero (GPP). En lista: Tobías Bolívar y Oscar Ronderos (Unidad) y Dinorah Villasmil y Dante Rivas (GPP).