• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Zapatero: Presentaremos nuestro informe un día después de las elecciones y no antes

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España / EFE

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España / EFE

El expresidente de España cumplirá funciones como observador en los comicios del 6-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aclaró que la representación de acompañantes internacionales debe presentar un informe con las valoraciones que se hagan del proceso electoral al día siguiente de los comicios y no antes.

Señaló que siempre ha querido tener las mejores relaciones con el pueblo de Venezuela y por tanto su forma de acercarse a este proceso electoral será "con humildad" pues cree que en democracia no se deben dar "lecciones".

Asimismo, reiteró que asumirá su tarea como acompañante con "respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela" y "ayudando para que la jornada electoral responda a los mejores principios democráticos de transparencia y de garantías"

También dijo que espera poder conversar en persona con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sobre "España y Venezuela".

"Lo que quiero decirle al presidente Maduro sobre España y sobre Venezuela se lo voy a decir a él y, si tengo la oportunidad, que espero tenerla, se lo diré, porque creo que hay que ser coherentes, y si uno dice que el diálogo en Venezuela se ha hecho esencial, el diálogo tiene que ser personalmente", señaló Rodríguez Zapatero a los periodistas.