• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Valentina Quintero quiere impulsar el turismo en "un gobierno serio"

Valentina Quintero declaró desde la Sala de Prensa Unidad | Captura de pantalla

Valentina Quintero declaró desde la Sala de Prensa Unidad | Captura de pantalla

La comunicadora social explicó que a, diferencia de la producción petrolera, la actividad túristica genera arraigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunciadora social Valentina Quintero desea que el turismo sea una "estaordinaria fortaleza para Venezuela" en algún "gobierno serio", así expresó hoy en su entrevista desde la Sala de Prensa Unidad.

Para la especialista en viajes nacionales, "es mucho más fácil sacar petróleo que competir dentro de un mercado turístico”.

“Sin embargo, esperamos que en un algún momento de la vida con un gobierno serio, un gobierno que admita que se le aconseje que el turismo puede ser una extraordinaria fortaleza para Venezuela, que puede ser una importante fuente de ingresos”, manifestó.

Quintero insistió en que el turismo, a diferencia del petróleo, genera arraigo: “Nosotros nunca nos hemos podido sentir cerca de la industria petrolera, Uno no habla de la industria petrolera con fascinación – al menos, no ahora; en algún momento sí lo hicimos -. Cualquier gente en cualquier pueblo siente que su región, que su pueblo tiene algo que ofrecer”, destacó.

Recordó cuando criticó el estado de la carretera de Morón (estado Carabobo) “y la gente de Morón se ofendió aunque Morón sea un desastre, pero la gente dice ‘este es mi pueblo y no me lo vas a estar ninguneando’, y eso hace que se sienta arraigo, que se sienta afecto, y que la gente de allá quiera mostrar a su terruño”.