• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Uruguay afirmó "respetar el cambio por el que optó Venezuela"

Roberto Nin Novoa, canciller de la República Oriental de Uruguay

Roberto Nin Novoa, canciller de la República Oriental de Uruguay

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que su país hubiera respetado cualquier resultado. Congratuló a los venezolanos por la calma y normalidad de los comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy sobre los comicios en Venezuela celebrados ayer, en los que venció la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que los ciudadanos de ese país "han optado" por abrir "una época de cambio" que Uruguay respeta, como habría respetado "otro resultado".

"La conclusión que hay que sacar me parece es que uno nunca puede prejuzgar lo que puede pasar. Porque se decía que el fraude estaba configurado de antemano. No hubo fraude. Se decía que no se iba a reconocer (el resultado). Se reconoció", manifestó el canciller en declaraciones recogidas por Radio Montecarlo.

A su juicio, ahora a Venezuela "se le abre una época de cambio, que los venezolanos han optado por ella".

"Que nosotros respetamos, como hubiéramos respetado cualquier otro resultado", aseveró Nin Novoa.

Es así que en su opinión se abre un periodo "muy interesante" desde el punto de vista de "la observación".

"De manera que yo me congratulo de que Venezuela haya realizado esta jornada electoral con absoluta calma, normalidad y dando también un ejemplo, como dio Argentina (...), y como habitualmente estamos acostumbrados a esperar de los países suramericanos", argumentó.