• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Estados Unidos seguirá “muy de cerca” resultados del 6D

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Ameli dio detalles del rpoceso

Este domingo serán electos los representantes de la Asamblea Nacional

La portavoz del departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, aseguró que su gobierno apoya “el derecho de la gente a votar y que se respete su voto”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos confió en que las elecciones legislativas de este domingo en Venezuela sean "libres y transparentes" y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país que promueva una "participación plena".

"Todos los venezolanos merecen tener una confianza plena en las importantes elecciones del 6 de diciembre y su resultado", dijo uno de los portavoces del Departamento de Estado estadounidense, Elizabeth Trudeau, en una conferencia de prensa.

"Apoyamos el derecho de la gente a votar y que se respete su voto. Pedimos al Consejo Nacional Electoral que asegure que el día de las elecciones se lleva a cabo en una manera que aliente una participación plena por parte del pueblo de Venezuela", subrayó.

Estados Unidos "apoya unas elecciones libres y transparentes, para que la voluntad del pueblo venezolano esté reflejada en los resultados finales", destacó la portavoz.

"Depende del pueblo de Venezuela el elegir a sus representantes parlamentarios", precisó.

El Gobierno estadounidense seguirá "muy de cerca" el resultado de las elecciones del domingo, añadió Trudeau.

Estados Unidos ha expresado su preocupación por la negativa del Gobierno venezolano a permitir que la Organización de Estados Americanos (OEA) actúe como observadora en las elecciones legislativas.

Preguntada hoy de nuevo al respecto, Trudeau reiteró su idea de que "las elecciones democráticas libres, justas y transparentes a menudo están facilitadas a través de los observadores".

Por otra parte, el senador republicano y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Marco Rubio pidió hoy en un comunicado que Venezuela celebre unas "elecciones libres y justas" y deseó que la oposición venezolana tenga éxito para que el país logre "un futuro mejor".