• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Tarek William Saab: Hay que respetar al árbitro y las decisiones de las grandes mayorías

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto Defensoría

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto Defensoría

Aseguró que el sistema electoral venezolano es uno de los más confiables y rápidos del mundo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, hizo un llamado a los electores venezolanos a respetar al árbitro (el Consejo Nacional Electoral) y las decisiones que tomen las mayorías en los comicios parlamentarios.

Aseguró que el proceso significa una demostración de civismo e instó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. “Hemos visto una demostración sumamente participativa, democrática de un país hermoso, que tiene una constitución moderna cuyo derecho humano a votar es un ejemplo, no una imposición, como en la constitución del 61, que era una especie de deber a la fuerza”, explicó.

Saab destacó que el sistema electoral venezolano es uno de los más confiables del mundo. “La gran mayoría de expertos vienen a observar y a demostrarle al mundo que somos el sistema electoral más confiable, diferente a sistemas del primer mundo”, agregó.

Sobre la visita de los ex presidentes invitados por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que ha servido para dejar en evidencia la calidad de la democracia en el país, debido a que fueron recibidos por el presidente Nicolás Maduro.