• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Senador Marco Rubio pidió "elecciones libres y justas" el 6D

En esta imagen del viernes 14 de agosto de 2015, el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia Marco Rubio, senador republicano por Florida, sonríe durante un acto ofrecido por la Iniciativa de Política Exterior en Nueva York./Foto: AP

El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia Marco Rubio, senador republicano por Florida /Foto: AP

El pre candidato del partido republicano pidió a la comunidad internacional "observar de cerca" los comicios de este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador republicano y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Marco Rubio pidió hoy que Venezuela celebre unas "elecciones libres y justas" y deseó que la oposición venezolana tenga éxito para que el país logre "un futuro mejor".

"Venezuela está en crisis. Debido a los regímenes de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro, Venezuela se ha deteriorado y ha pasado a ser un país próspero con una economía fallida, una sociedad rota y un estado policial represivo dirigido por narcotraficantes", aseveró el legislador por Florida en un comunicado.

Rubio, uno de los impulsores de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra varios funcionarios del Gobierno venezolano, consideró que "no es de extrañar" que muchas encuestas sugieran que la oposición va a ganar las elecciones legislativas de este domingo.

"Si la oposición de Venezuela se las arregla para tener éxito, será a pesar de todo lo que el régimen ha hecho para hacer de esta elección algo lejos de ser libre y justa", afirmó el senador.

"Apenas la semana pasada -subrayó-, un candidato de la oposición fue asesinado mientras hacía campaña. Líderes de la oposición pro-democracia como Leopoldo López, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, todos han sido detenidos arbitrariamente, mientras que otros han sido descalificados sin causa legítima por un sistema electoral".

Rubio aseguró que "en su desesperación por aferrarse al poder, (...) el régimen de Maduro ha desatado una ola de represión sin precedentes en Venezuela que ha dejado decenas de muertos, miles de heridos y miles más condenados a ser presos políticos".

Por ello, el senador consideró que Estados Unidos y la comunidad internacional "deben observar de cerca" los comicios de este domingo.

Rubio concluyó con la "esperanza" de que Venezuela consiga "un futuro mejor", y que EE.UU. y el país caribeño "vuelvan a ser fuertes aliados unidos por los principios de libertad, democracia y respeto por el imperio de la ley".