• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Senador Andin Bikker de Aruba acompañará a la MUD en Carabobo durante proceso comicial del 6-D

El senador del Parlamento de Aruba, Andin Bikker | FOTO: Tibisay Romero

El senador del Parlamento de Aruba, Andin Bikker | FOTO: Tibisay Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador del Parlamento de Aruba, Andin Bikker, afirmó que estará de acompañante durante el proceso comicial el domingo 6 de diciembre como una manera de garantizar la transparencia del proceso democrático en el país, debido a los lazos históricos de amistad que hay entre Venezuela y la isla del Caribe.

Bikker será el único acompañante internacional invitado por la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo y en este estado podrá evidenciar lo que suceda durante las elecciones parlamentarias.

“El pueblo venezolano es muy querido por el pueblo de Aruba. Me enorgullece y tengo el enorme placer de ser acompañante de este proceso democrático y le ruego a nuestro creador e imploro al pueblo venezolano que el proceso del 6 de diciembre vaya por buen camino y se respeten la transparencia, la democracia y los derechos humanos”, expresó el parlamentario arubiano.

“Debido a la cercanía de Aruba  a Venezuela, claro que cualquier desarrollo geopolítico en Venezuela lo percibimos y sentimos casi diariamente en Aruba, por eso es muy importante y relevante para nosotros en Aruba que el proceso democrático se respete y que haya democracia en la región y muy especialmente en Venezuela”, destacó Bikker en rueda de prensa desde la sede del partido Proyecto Venezuela en Valencia.         

Por su parte, el ex gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, informó que Bikker es fundador del partido Democracia Real y miembro de la Unión Demócrata Internacional –UDI-, y ha compartido junto a Salas la observación de todas las últimas elecciones  en Latinoamérica.

Salas dijo que las elecciones del 6-D son importantes no solo para Venezuela sino también para toda la región latinoamericana, porque lo que sucede en este país irradia a Centro y Sur América.

“Representantes de todo el continente están viniendo a acompañarnos. El que se respete la voluntad popular, la transparencia, que las cosas se hagan bien, que el voto de cada ciudadano se cuente tal cual fue emitido, que no haya dudas en cuanto al resultado, eso es fundamental para el continente”, expresó Salas.

No apoya visa para venezolanos

Consultado sobre la posibilidad de que se coloque una visa para que los venezolanos puedan ingresar a la isla, Bikker expresó que es un tema que se discute en el Parlamento pero que a su modo de ver no debería aplicarse.

 “Ahora en Aruba tenemos un dilema por el turismo que está viniendo de Venezuela, por motivos económicos que transmutan a Aruba, y se está evaluando, pero les digo que Venezuela para Aruba es el segundo sustentador de nuestro turismo y evaluamos cómo podemos acomodar y que no se introduzca esa visa, pero es una discusión a nivel local e internacional con el reino holandés, de parte de mi partido expresamos que el pueblo venezolano tiene siempre que estar bienvenido a nuestra isla”, concluyó.