• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Saab: Asamblea Nacional no tiene facultad para despedir miembros de otros poderes

Saab felicitó a Maduro por su "talante democrático y estadista" | Foto: Captura

Saab felicitó a Maduro por su "talante democrático y estadista" | Foto: Captura

El defensor del Pueblo dijo que estas decisiones deben ser argumentadas y aprobadas primero por el Tribunal Supremo de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, afirmó que la Asamblea Nacional no tiene facultad para despedir miembros de otros poderes del gobierno. Aseguró que estas decisiones deben ser argumentadas y aprobadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En caso de que estas acciones se quieran tomar contra miembros del TSJ se debería someter a discusión del Poder Ciudadano. "La Asamblea no tiene poderes para estar despidiendo miembros de otros poderes, porque si así fuese entonces este sistema no es mixto. Esto no es un sistema parlamentario", explicó. 

Felicitó al CNE, a los ciudadanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por sus comportamientos en las elecciones parlamentarias. Acotó que hubo una campaña nacional e internacional contra el Poder Electoral. 

Expresó que la Defensoría reconoce al presidente Nicolás Maduro por haber demostrado un "talante democrático y estadista" al respetar los resultados; en este sentido, llamo al debate político y al respeto de quienes votaron a favor de sus opciones políticas.