• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Richard Blanco: "En una democracia no pueden haber presos políticos"

Diputado Richard Blanco | Foto: Archivo

Diputado Richard Blanco | Foto: Archivo

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo fue electo diputado por circuito 5 de Distrito Capital para la nueva Asamblea Nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado electo por la circunscripción 5 de Distrito Capital, Richard Blanco, aseguró que la nueva Asamblea Nacional aprobará la Ley de Amnistía porque “en una democracia no pueden haber presos políticos”.

“Sabemos muy bien lo que vamos a hacer y sabemos lo que estrictamente significa tener la  mayoría calificada”, indicó hoy en una entrevista exclusiva para El Nacional desde las oficinas del partido Alianza Bravo Pueblo.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvo que los cambios vendrán “independientemente de que brinquen, salten o salgan a las calles. Yo les recomiendo (a los funcionarios del gobierno) que se tomen unas valerianas, que acepten que perdieron y que la mayoría es otra”.

“Nosotros no estamos para ser unas focas de lo que diga Miraflores y levantar las manitos cada vez que le dé la gana”.

Blanco también reconoció que “hay que darle prioridad al problema de desabastecimiento”. La nueva mayoría parlamentaria buscará fortalecer la pequeña, mediana y gran industria: “Es mentira que aquí se fabrique ropa, que hay producción de arroz, leche, carne y pollo. Incluso hemos llegado a la desgracia de que las damas no consiguen sus toallas sanitarias o el papel toalet”.

Tras los resultados del 6 de diciembre, el “gran compromiso con Venezuela” de los 112 diputados opositores (mayoría calificada) será “buscar que el presupuesto nacional vaya acorde con la necesidad del pueblo para retribuirle en mejor calidad de vida”, expuso el parlamentario.

El cambio llegó

Blanco cree que “a partir del 5 de enero, cuando se juramente la nueva Asamblea Nacional, comenzará el cambio, la transformación”. Una transformación que consistirá en abrirles las puertas a los medios de comunicación “para que se escuchen y se vean las discusiones de altura que vamos a dar” y en respetar a cada parlamentario: “Que cuando pidan el derecho de palabra no los limiten. Aquí todos somos diputados igualitos. El único jefe es el pueblo”.

Sin embargo, Blanco insistió en que los nuevos diputados “no tienen una varita mágica” para solucionar inmediatamente las “frustraciones políticas y económicas” del país.

Pidió al Ejecutivo Nacional que cambie su discurso y descarte “la gran estupidez” de culpar a la oposición de generar la denominada “guerra económica”, que, según los voceros del oficialismo, incide en la crisis que viven los venezolanos: “Me resbala que nos la señalen a nosotros. Tienen que asumir su responsabilidad ante el país. Aquí no ha habido una guerra económica; ha habido una gran incapacidad por parte del gobierno de dirigir las políticas públicas”.

Blanco defendió que haya una representación proporcional de las minorías aunque la oposición haya sido marginada de este principio en el parlamento anterior. “Si a ellos les corresponde un portero, un portero tendrán. Nosotros no tenemos esos complejos ni podemos llegar allí como caza brujas a tratar de echar lavativa”, sentenció.

Para el diputado, el logro electoral de la MUD se debe en gran parte a la “plataforma única”, y la apuesta de la nueva mayoría parlamentaria sigue igual: “El gran acierto es seguir manteniendo esa verdadera unidad porque lo que se nos viene es difícil”.