• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Restringen entrada a testigos y miembros de mesa de la oposición en Carabobo

Electores denunciaron la restricción de los opositores a los centros electorales así como la recolección de firmas por parte de el Plan República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En varios centros electorales del estado Carabobo se presentaron problemas en el arranque de la jornada comicial al no permitir el ingreso a los testigos y miembros de mesa de la oposición.            

En el complejo habitacional Ciudad Chávez, al sur de Valencia, las denuncias de testigos indican que no solamente les fue negado el acceso al centro electoral ubicado en la Escuela Ramón Díaz Sánchez, sino que además fueron empujados por personas a las afueras del recinto.

Cerca de las 7:30 am permitieron el ingreso de los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática. Por su parte, en la Escuela Fernando Peñalver La Candelaria, los electores denuncian que el Plan República les hace firmar una lista de manera obligatoria, sin explicarles para qué usarán las rúbricas, lo que consideran como intimidatorio de sus derechos. Muchos han comenzado a negarse a firmar.

En el centro Diego Ibarra en el municipio Guacara no permitían la entrada de miembros de mesa ni testigos de la oposición. Una situación similar ocurrió en el municipio Libertador, en la Unidad Educativa Los Cardones en la zona de Tocuyito. Equipos de abogados que apoyan los derechos humanos y fundamentales de la Unidad Jurídica y del Colegio de Abogados de Carabobo prestan asesoría para tratar de resolver estas situaciones.  

Horas de votación            

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Rubén Pérez Silva, asistirá a sufragar a las 8:00 am en el Colegio La Salle de Guaparo en Valencia. Por su parte, Héctor Agüero, candidato del PSUV por el circuito 4 –que integran los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo-, votará a las 10:00 am en la Unidad Divino Niño de Los Guayos.  

A partir de las 10:00 am acudirán a sufragar en la Unidad Educativa Regino Peña en la parroquia Miguel Peña, el gobernador Francisco Ameliach, y los candidatos del PSUV Saúl Ortega y Miguel Flores.          

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Miguel Matheus votará a las 8:30 en la Unidad Educativa Carabobo; Carlos Berrizbeitia votará a las 10:30 en el Liceo Malpica de Naguanagua y Antonio Ecarri lo hará a las 11:00 am en el Colegio de Lourdes en Valencia. Isaac Pérez, aspirante por el circuito 4, sufragará a las 10:30 en la Escuela Lino Clemente de Carlos Arvelo; Ángel Álvarez, candidato por el circuito 3, asistirá a las 2:00 pm al Colegio San Gabriel Arcángel en Valles de Camoruco.