• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Realizan acto de despliegue del Plan República

Plan República comienza hoy | Foto: Captura

Habrá una reserva de 25.000 hombres para contingencias | Foto: Captura

Más de 160.000 efectivos de FANB serán desplegados en todo el territorio nacional, informó Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa. Tibisay Lucena, presidenta del CNE, advirtió que habrá acciones para hacer valer los derechos de los ciudadanos en caso de que alguien no reconozca las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Plan República se despliega a partir de este martes con el material electoral que se utilizará en los comicios del domingo 6 de diciembre.

Más de 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán desplegados en todo el país, informó Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa. Además, habrá una reserva de 25.000 hombres para atender contingencias.

Padrino López detalló que el Plan República consiste en acompañar al CNE durante las elecciones, resguardar el equipo de votación y el material electoral, así como garantizar que los militares ejerzan su derecho a sufragar. 

El acto se realiza en Fuerte Tiuna, donde se encuentran el defensor del pueblo, Tarek William Saab, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. 

Lucena manifestó: "No dudaremos en hacer valer los derechos de los ciudadanos y ciudadanas si alguien no reconoce las elecciones (...) Actuaremos ante cualquier pretensión de alterar el orden".

Aseguró que el Plan República siempre se ha llevado a cabo con éxito, además, afirmó que Venezuela cuenta con instituciones sólidas. "Debemos garantizar que el proceso electoral se dé en el estricto cumplimiento de la constitución y las leyes", señaló.  

Por su parte, Ortega Díaz expresó a la FANB que deben garantizar los derechos humanos a todos los que van a votar. "Este proceso electoral, como en los últimos 16 años, debe dar muestra de la voluntad del pueblo", indicó.