• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Participación masiva y denuncias de un proceso electoral lento en Mérida

Se han reportado centenares de denuncias sobre la aplicación de la operación morrocoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La masiva participación de los merideños en el proceso eleccionario de este 6 de diciembre desbordó los centros de votación, quienes han permanecido dos o incluso hasta más de tres horas en las colas a la espera de poder sufragar, sin embargo se ha generado retardo en mesas electorales ya que se han reportado la avería de 40 máquinas electorales, en diferentes centros para estos comicios eleccionarios.

En el transcurso del proceso electoral se han reportado centenares de denuncias sobre la aplicación de la operación morrocoy, generando el retardo en el desarrollo del proceso de votación.

En diversos centros de votación los electores denunciaron sobre la avería de máquinas.

En la población de La Azulita municipio Andrés Bello, se han registrado cortes del servicio eléctrico durante este domingo.

El proceso de votación en los centros electorales del estado Mérida, para escoger a los nuevos representantes del Poder Legislativo se inició pasadas las 7 am en los diferentes las diferentes instituciones educativas ubicadas en los 23 municipios de la entidad, a pesar del retardo de los miembros de mesa para la respectiva constitución.

Autoridades religiosas, universitarias, civiles y candidatos sufragaron desde tempranas horas de la mañana en sus respectivos centros electorales con total normalidad.