• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Ortega Díaz: Nueva a AN es una prueba de diversidad ideológica

Luis Ortega Díaz dijo que los voceros internacionales "se apresuraron" a denunciar | Foto: Twitter

La fiscal, Luisa Ortega Díaz, felicitó a los venezolanos por su actuación en las elecciones legislativas | Foto: Twitter

La fiscal general abogó por un debate de altura en el hemiciclo que busque solucionar los problemas de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que  el resultado de las elecciones parlamentarias deja un Poder Legislativo nuevo con factores políticos diversos que “son prueba de diversidad ideológica”, y felicitó al puebo venezolanos por su desempeño en los comicios legislativos.

Reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral: “Quiero hacerle un reconocimiento al CNE, que se ve fortalecido, así como al sistema electoral venezolano. Siempre ha sido blanco de múltiples ataques en los últimos procesos electorales del país, hasta los sectores más radicales lo respetan. Ahora no pueden continuar con ese argumento falaz que nuestro país no existe independencia de poderes”, argumentó.

La fiscal llamó a reflexionar a los actores políticos sobre sus derrotas y victorias. También exhortó a que tengan una interpretación minuciosa. “Todos los actores deben leer los resultados, deben hacerlo con humildad y prudencia”, aseguró.

Abogó para que los nuevos diputados hagan debates de altura, en los que respondan a las necesidades de la ciudadanía, en una entrevista a Unión Radio.

“Por el bien de los venezolanos todos tienen que actuar con sabiduría, porque el pueblo venezolanos les está cediendo parte de su soberanía para que se dediquen a solucionar sus problemas”, recalcó.

Ortega puso a disposición la institucionalidad del Ministerio Público para un diálogo que tome en cuenta el ejercicio progresivo de los Derechos Humanos en Venezuela.