• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Oposición brasileña pidió continuar seguimiento a Venezuela

Aécio Neves, excandidato a la Presidencia por el PSDB, viene a Caracas con otros cinco congresantes | Foto Cortesía

Aécio Neves celebró las elecciones en el país | Foto Cortesía

Aécio Neves dijo que los resultados en las elecciones parlamentarias deben ser entendido como una victoria de la propia democracia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, celebró la victoria de la oposición en las elecciones legislativas de Venezuela y pidió que la comunidad internacional siga "acompañando" a ese país "en la búsqueda del rescate de una democracia plena".

Neves, opositor al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, afirmó en un mensaje difundido por redes sociales que "el resultado de las elecciones en Venezuela debe ser entendido como una victoria de la propia democracia de ese país".

De acuerdo a resultados preliminares, con el 96,03 % de las actas escrutadas, la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha obtenido 99 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, frente a los 46 logrados por los partidos afines al "chavismo" y aún restan por definirse otros 22.

Según Neves, "aún en una disputa marcada por la desigualdad de las condiciones y la truculencia del gobierno", se impuso en las elecciones "el sentimiento de cambio encarnado por la mayoría de los venezolanos".

El dirigente socialdemócrata añade que "se inicia una etapa que debe seguir siendo acompañada por toda la comunidad internacional, en la búsqueda del rescate de una democracia plena, con un amplio respeto a las libertades y los derechos humanos".