• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Nueva AN tiene la posibilidad de hacer menos difícil el año que viene, según experto

Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Asamblea Nacional | Foto: Archivo

El economista Ronal Balza aseguró que con 99 diputados la oposición puede revisar leyes existentes con incidencia económica, revisión de las cuentas y revisión de los gastos y presupuestos que emita el Ejecutivo Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer boletín dado por el Consejo Nacional Electoral a las doce de la noche de este domingo informó que la oposición obtuvo 99 diputados, número con el según los expertos se puede dar el primer paso para que comience la competencia contralora que debe tener el país. 

Ronald Balza, economista, consideró aseguró que con 99 diputados la oposición puede revisar leyes existentes con incidencia económica, revisión de las cuentas y revisión de los gastos y presupuestos que emita el Ejecutivo Nacional.

“La nueva Asamblea Nacional tiene la posibilidad de hacer menos difícil el año que viene. Es indispensable que se actúe como un poder, si eso se hace se puede frenar la arbitrariedad del Ejecutivo”, puntualizó.

Para el especialista la nueva Asamblea Nacional podrá cambiar la dirección económica que está teniendo el país evitando las oportunidades de corrupción, exigiendo que se publiquen cifras económicas (como las que no da el Banco Central de Venezuela desde hace un año) y aprobando el Presupuesto de la Nación en donde no se subestimen los gastos que hay que hacer.

“Una AN no tiene que pensar en el primer mes, sino que será poder por cinco años. El trabajo se debe hacer en futuro. Hay mucho por hacer, pero no se puede esperar que la comida y las medicinas aparezcan. La AN puede cambiar mucho porque los problemas económicos a la vez son problemas políticos”, agregó Balza.

El economista recomendó a los recién electos revisar la Ley del Trabajo, Ley de Precios Justos, Ley Antimonopolio y la Ley del Banco Central de Venezuela la cual, a su juicio, ha permitido que se vayan muchos recursos.