• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Así se vota el 6D en el estado Miranda

 El Nacional te explica cuántos diputados se elegirán por entidad para la próxima Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado Miranda elegirá 12 diputados para la próxima Asamblea Nacional. Nueve de ellos serán por voto nominal; tres, por voto lista.

Miranda se divide en 21 municipios que a su vez integrarán siete circunscripciones para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La circunscripción 1 la conforman los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias; la número 2 está formada por Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez de Sucre. La parroquia Petare, también del municipio Sucre, forma la circunscipción 3 del estado.

En la circunscripción 4 están las parroquias Caucagüita, La Dolorita y Filas de Mariche, del municipio Sucre, y también los municipios Plaza y Zamora. El circuito 5 agrupa a  Brión, Acevedo, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual.

La circunscripción 6 reúne a los municipios Simón Bolívar, Lander, Urdaneta y Cristóbal Rojas. Aquí se eligen dos diputados por voto nominal; en el resto de los circuitos se define un solo parlamentario. La circunscripción 7 contiene a Urdaneta, Cristóbal Rojas, Independencia y Paz Castillo.


Consulte aquí la boleta ectoral para la circunscripción 1

Consulte aquí la boleta ectoral para la circunscripción 2

Consulte aquí la boleta ectoral para la circunscripción 3

Consulte aquí la boleta ectoral para la circunscripción 4

Consulte aquí la boleta ectoral para la circunscripción 5

Consulte aquí la boleta ectoral para la circunscripción 6

Consulte aquí la boleta ectoral para la circunscripción 7