• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Marco Coello: Voten con fuerza y fe, que el futuro es nuestro

Marco Coello / Foto: Cortesía

Marco Coello / Foto: Cortesía

El estudiante, que pide asilo político en EE UU, dijo que trabaja sin descanso en ser la voz de los cientos de venezolanos que han sido torturados, presos y perseguidos por pensar diferente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Coello escribió una carta dirigida a los jóvenes venezolanos con motivo de las elecciones parlamentarias de este domingo.

El estudiante actualmente solicita asilo en Estados Unidos después de irse del país ante la inminencia de una condena en su contra que implicaría su regreso a la cárcel por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014.

El texto íntegro a continuación:

“Mañana sería mi primera elección. Mi primera oportunidad de elegir, de decidir, de escoger que quiero para el futuro de mi país, pero mañana no voy a poder votar.

 Estoy fuera de mi país, pero llevo a Venezuela en mi corazón y sé que más temprano que tarde podré estar allá con ustedes.

 Nunca quise irme. Jamás me imaginé que por asistir por primera vez en mi vida a una marcha iba a terminar preso seis meses; ni que iba a formar parte de un juicio injusto y con objetivos políticos.

Especialmente este 6 de diciembre, quisiera estar allá con ustedes.  Con mis amigos, mi gente.  Escuchando su acento, disfrutando de esa camaradería que nos caracteriza. Pero como por los momentos no puedo,  desde acá solo quiero pedirles a todos los venezolanos, especialmente a los jóvenes y muy especialmente a quienes votan por primera vez, que voten con fuerza, que voten con fe, que el futuro es nuestro.

Entre tanto estoy en Estados Unidos, no solo estudiando y preparándome, sino trabajando sin descanso en ser la voz ante los más importantes foros internacionales en materia de derechos humanos, de los cientos de venezolanos que han sido torturados, presos y perseguidos por simplemente pensar diferente.

 Este domingo tu voto, es el primer paso para la libertad de muchos.  !Vota!”.