• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

MUD tiene más testigos acreditados que el PSUV

Lucena inauguró este viernes el set de prensa internacional | Capture

Lucena inauguró este viernes el set de prensa internacional | Capture

La alianza opositora tiene 2.263 testigos más que el partido oficialista, informó Tibisay Lucena, presidenta del CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, informó la tarde de este viernes las cifras de testigos acreditados, miembros de mesa y mesas electorales que se contabilizaban antes de las elecciones del próximo domingo. 

Lucena detalló que la cantidad de testigos acreditados ante el ente electoral que tenían las principales organizaciones políticas, MUD y PSUV, había aumentado después de mediodía. 

"El PSUV tiene 81.033 testigos para tener 66,53% del total, para tener un testigo y dos suplentes en cada mesa electoral. Eso significa que el PSUV tiene ya cubierto un testigo y un suplente para cada una de las mesas. Asimismo, el partido MUD tiene 83.296 testigos acreditados 68,39%, eso significa que tiene por lo menos un testigo y un suplente acreditando para una mesa electoral. Deben seguir acreditando para lo que corresponde por ley un testigo y dos suplentes por mesa", declaró en la inauguración del set de prensa internacional. 

Recordó la importancia de acreditar testigos a todas las organizaciones políticas y pidió continuar la jornada.

La principal representante del CNE recordó que el registro electoral para las elecciones será de 19.496.365 electores. Agregó que existirán 40.601 mesas electorales en 14.515 centros de votación.

"Tenemos las 40 mil máquinas de votación más 9.000 máquinas de contingencia", indicó.

Asimismo, mencionó que se contabilizan 162.392 miembros de mesa, 45.178 operadores máquinas y 21.000 operadores del sistema de información del CNE. También aseguró que se encontraban instaladas y operativas 4.221 antenas satelitales.

La rectora aprovechó la ocasión de informar que las ferias electorales atendieron a 2.557.127 venezolanos, situación que le indica al CNE que existe "una gran motivación para salir a votar el 6D".