• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

MUD Zulia: “30% de incidencias se registran en la entidad”

El Secretario General de la Mesa de la Unidad en el estado Zulia, Gerardo Antúnez detalló que en algunos centros de los circuitos 8, 4 y 3 no se les había permitido a los testigos entrar a las instalaciones para la conformación de las mesas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General de la Mesa de la Unidad en el estado Zulia, Gerardo Antúnez, informó que hasta las 7:30 de la mañana de este 6 de diciembre se ha registrado 30% de incidencia en los centros de votación que conforman la circunscripción electoral en la entidad.

Detalló Antúnez que en algunos centros de los circuitos 8, 4 y 3 no se les había permitido a los testigos entrar a las instalaciones para la conformación de las mesas. Afirmó que en muchos de estos casos ya fue solventada la novedad. De igual manera, indicó que en los circuitos 5, 6 y 7 del estado Zulia, se han presentado retrasos.

“No han llegado los operadores de las máquinas, falta algún cable. Esperamos que las autoridades del Consejo Nacional Electoral, puedan atender esta situación y logren solucionar este porcentaje de incidencia”.

Con relación al Circuito 9 del estado Zulia, que conforma el municipio San Francisco, el titular de la MUD en la entidad precisó que la Urbanización homónima al municipio sureño se registra 90% de apertura de las mesas y señaló que en la parroquia Domitila Flores, se ha registrado un elevado número de incidencias.

“No se la ha permitido a los miembros y testigos de la unidad ingresar a las mesas electorales, lo cual imposibilita el proceso. Esperamos que la Junta electoral en San Francisco, tome cartas en el asunto para que se normalice el proceso”.

Señaló que en el circuito 12 que conforma los municipios Sucre, Colón; Catatumbo y Francisco Javier Pulgar, al sur del Lago de Maracaibo, se contabiliza el 90% de las mesas activadas.

Exhortó a los zulianos a salir a ejercer masivamente su derecho al sufragio con completa tranquilidad y confianza.

“Aspiramos que esta alta presencia de electores, quienes llegaron desde las primeras horas de la mañana a los centros de votación, se mantenga durante todo el día. (…) estamos escribiendo una parte muy importante de la historia del país, y es por eso que no desaprovechamos la oportunidad de invitar a la población a votar”, expresó.

NP