• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

MUD: Empieza un ciclo en la vida política de Venezuela

Jesús "Chúo" Torrealba en el comando de la MUD | Capture

Torrealba dijo que el cambio comienza a partir de hoy | Captura

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora, dijo que la victoria sobre el PSUV fue "estruendosa", pero acotó que es recibida de manera humilde y sobria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, anunciara en un primer boletín que la MUD obtuvo 99 escaños en las elecciones parlamentarias, por encima de 46 del PSUV, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora, expresó que ahora inicia un nuevo ciclo en la política venezolana.

Dijo que el cambio comienza a partir de hoy y que la oposición tiene razones para celebrar. "La agenda de los ciudadanos se impuso a un gobierno que no es democrático (...) Este es un proyecto llamado Venezuela. La Venezuela unidad", manifestó. 

Torrealba instó a tomar esta jornada para reflexionar y así demostrar que se ha aprendido de los errores cometidos en el pasado. "No perseguiremos ni condenaremos a quienes piensen distinto a nosotros. La Constitución será una brújula común", agregó.

Por otra parte, elogió la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y pidió un aplauso para sus integrantes. En este sentido, señaló que las instituciones como esta deben despolitizarse. 

Previo a estas declaraciones, los integrantes de la coalición opositora emitieron la consigna: "¡Sí se pudo, sí se pudo". Además, entonaron el Himno Nacional.