• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Lucena: 96,36% de las mesas están instaladas

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena | Referencial

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena | Referencial

La rectora aseguró que ya el CNE tiene todo dispuesto para las elecciones parlamentarias y que esperaba una participación masiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que aproximadamente a las 3 de la tarde del viernes había 96, 63% de mesas instaladas 

“A esta hora, el 96,63% de las mesas electorales están instaladas en el país”, afirmó Lucena en una rueda de prensa.

Lucena señaló que el CNE tiene “todo dispuesto” para que los venezolanos acudan a las elecciones parlamentarias del domingo temprano.

“Esperemos que el día domingo acudan masivamente a participar en los comicios parlamentarios”, expresó.

La rectora dio a conocer cuáles estados tenían mayor y menor número de mesas instaladas.

"El estado con la instalación más baja, sin embargo que es un buen número, es Delta Amacuro con 74.92% que tiene unas condiciones geográficas que es más dfícil", destacó.

Lucena anunció que en Amazonas se había instalado 93,03% de las mesas, mientras que en Portuguesa la cifra era de 91,94%.

La principal representante del CNE felicitó al estado Nueva Esparta por tener el porcentaje más alto del país.

"Queremos felicitar el estado Nueva Esparta que en este momento tiene el porcentaje más alto que tiene 99.86%, en los próximos minutos él alcanzará el 100% de instalación", declaró.

Indicó que a lo largo del día se había registrado una "asistencia masiva de los miembros de mesa para la instalación", pero no dejó de hacer un llamado a los miembros de mesa para que acudieran al acto.

Lucena informó además que el sábado 05 continuará la capacitación de miembros de mesa en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde. Recordó que ser miembro de mesa es un deber constitucional.