• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Julio Borges: “Medidas de la saliente AN son un gesto de debilidad”

El reelecto diputado al parlamento venezolano declaró de retornar a la medida “bicameral” le daría un contrapeso al diálogo político

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre una conversación meramente informal entre los recién electos diputados José Guerra y Julio Borges, durante la presentación del proyecto político de la Mesa de la Unidad Democrática, pudo quedar al descubierto una de las interrogantes sobre quien dirigirá el nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional  a partir del 5 de enero.

“Tengo que hablar con usted presidente” -  le dice Guerra a Borges.

“¿Presidente de cual comisión? - responde el dirigente de Primero Justicia.

“No vale, del parlamento”- concluyó el recién electo parlamentario por el circuito 4 del Distrito Capital.

A pesar de lo dicho, Borges evita caer en el comentario. “Vamos a escogerá los dirigentes de la nueva Asamblea Nacional por un método que venimos discutiendo dentro de la MUD desde hace rato”, dijo.

El electo por la lista del estado Miranda presentó, junto a la mayor parte de los 112 diputados de la MUD, los proyectos del nuevo periodo legislativo, a pesar de que la presente Asamblea Nacional está buscando la manera de cambiar poderes públicos que puedan contrarrestar a un parlamento con una mayoría opositora.

“La amenazas de cambiar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por ejemplo, son una medida desesperada y de debilidad de un gobierno que fue un claro perdedor en las elecciones pasadas. De efectuarse los cambios en el TSJ, nosotros tomaremos las medidas necesarias como parlamentarios para enmendar estas decisiones”, resaltó.

Borges también desestimo los rumores que se esté planteando un estado comunal. “Esa medida es inconstitucional, y por más que quieran, no la van poder aplicar”, dijo.

 Volver a la medida “bicameral”

Julio Borges expresó que una de las medidas que le gustaría aplicar en la Asamblea Nacional, es volver a aplicar un sistema legislativo bicameral, porque tener una cámara de senado y una de diputados le daría más peso al diálogo político en el país.

El parlamentario también resaltó de todas las leyes restaría la de Tierras. “Todos tiene el derecho de ser propietarios de su vivienda”, resaltó en referencia a las personas que habitan en la Misión Vivienda Venezuela.

De las leyes que cambiaría, aseguró que sólo buscaría la manera de garantizar y tener mayor seguridad social en el suministro de cestatickets para alimentación y farmacia de los pensionados.