• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Jesús González: “El 6D sacaremos del poder a los malandros que nos gobiernan”

El líder juvenil de los Altos Mirandinos explicó que antes la diferencia entre los venezolanos era por ser caraquistas y magallaneros, ahora no, se dividen en los que tienen poder y los que padecen de la crisis 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El activista de Voluntad Popular en el estado Miranda, Jesús González, rechazó, de forma contundente, los hechos de violencia que han ocurrido durante los últimos días. No solamente contra Tintori, la esposa de Leopoldo López, sino contra todos los miembros de la MUD, que tienen como propósito llevar un mensaje de unidad y reconciliación en el país.

“Los que atacan a nuestros líderes lo hacen con el mismo modus operandi: portan armas de fuego y llevan camisas alusivas al oficialismo. Esto obedece a que el Ejecutivo no tiene control sobre sus propios grupos armados. Es así como demuestran que las personas que no pueden dirigir a los grupos armados, no pueden dirigir al país. El gobierno de Nicolás nos ha llevado a una de las peores crisis políticas, económicas y sociales de la historia”, comentó.

6D

Señaló que las elecciones del 6D son claves para Venezuela porque de ellas dependerá el comienzo del cambio en el país.

“Recuperar la AN para recuperar las instituciones, para recuperar la justicia. En cifras oficiales, en el país hay más de 98% de impunidad, esto significa que de cada 100 homicidios, solo uno es resuelto”, agregó.

Dijo que hay miles de delincuentes en las calles que no son capturados porque la justicia no se da abasto y también está polarizada.

“Desde Voluntad Popular y desde la MUD tenemos claros que lo primero que debemos hacer es sacar a los malandros de las calles y los que nos gobiernan”, subrayó.

Explicó que el día del proceso electoral todos los venezolanos deben acudir a las urnas. “Está demostrado que la trampa se hace con las personas que no votan”, señaló. Por otra parte, miles de personas están organizadas para defender los votos de forma pacífica, pero de manera contundente.

“Lo más importante es lo que viene después, nosotros no confundimos la meta con el final.  Para nosotros ganar esta elección es un paso que daremos más, no es el final”, comentó.

“Jorge Rodríguez es un irresponsable”

Habló del dirigente de Acción Democrática, Luis Díaz, quien fue asesinado cuando acompañaba a Lilian Tintori en un mitin que realizó en Altagracia de Orituco, estado Guárico. Llamó a Jorge Rodríguez irresponsable por vincular al fallecido con una banda criminal.

“Cómo podemos creer tal comentario a Jorge Rodríguez cuando dicen que el problema de la luz es culpa de iguanas y de naves enviadas por el imperio, o peor aun, cuando dicen que los grupos armados son entrenados en Colombia, a sabiendas que son de aquí muchos y la mayoría milita con el gobierno”, indicó.

Destacó que Venezuela no es un país de grandes diferencias. Anteriormente solo había entre caraquistas y magallaneros. Ahora, ocurre lo contrario: la diferencia radica entre el grupo que gobierna y roba y los que padecen de la escasez, la inseguridad y la falta de insumos.

Lamentó que constantemente haya venezolanos que despidan a sus seres queridos. “Algunos tienen suerte y lo hacen en el aeropuerto. Pero otros (…) lo hacen desde una funeraria”, concluyó.