• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Iniciaron instalación de 2.651 mesas de votación en Lara

El único requisito para ejercer el derecho al voto es presentar la cédula de identidad laminada, aun si está vencida | Foto EFE / Archivo

El estado Lara cuenta con tres circunscripciones en nueve municipios | Foto EFE / Archivo

El acto consiste en la revisión del cotillón electoral que incluye el cuaderno de votación, sellos, tinta indeleble, actas y parabanes. El proceso se llevó acabo a las 8:00 de la mañana con total normalidad según el director estatal del CNE, Lohengri Niño Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La instalación en el estado Lara de 2.651 mesas de votación para las elecciones parlamentarias nacionales de este domingo 6 de diciembre se inició en la mañana de este viernes con total normalidad, informó el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lohengri Niño Vargas. 

Indicó que "desde primeras horas de la mañana, los miembros de mesas se apostaron a las puertas de los centros de votación, para esperar la apertura por parte del Plan República y de esta manera iniciar la instalación de las mesas de votación".

A las 8:00 de la mañana, precisó, se inició la instalación de las mesas en los nueve municipios larenses y en las tres circunscripciones electorales que comprende esta entidad federal de la región centro-occidental. "Se ha estado desarrollando con total normalidad", apuntó.

El acto de instalación de la mesas de votación consiste en la revisión del cotillón electoral, que contiene el cuaderno de votación, sellos, tinta indeleble, actas y parabanes.

También se evalúa el cotillón tecnológico, que implica el diagnostico de la máquina de votación, "para garantizar que se encuentra en perfecto estado de funcionamiento para el día domingo", señaló Niño Vargas. 

Una vez finalizado este proceso, "los miembros de las mesas precintan el material electoral, lo embalan y lo entrega al Plan República, para que sea custodiado hasta el domingo". 

En el caso de los centros situados en zonas de difícil acceso, los operadores y técnicos pernoctaron en estos sectores, para poder comenzar el proceso de instalación de manera puntual.