• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Henrique Capriles: Se vencerá el periodo de Tibisay Lucena en 2016

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto Prensa Capriles

El gobernador expresó que Nicolás Maduro no podrá disolver la nueva asamblea 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció a través de la aplicación Periscope que varias personas afectas al oficialismo –algunas de ellas con arma en mano- se aproximaron a los centros electorales el 6 de diciembre para evitar que estos cerraran, a pesar de que ya no habían ciudadanos haciendo colas para ejercer su derecho al voto.

Descartó la posibilidad de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, disuelva el nuevo parlamento a conformarse el 5 de enero de 2016.

Asimismo, agregó que a dos rectores del Centro Nacional Electoral, se les vencerá su periodo en el cargo, sería la última elección de Tibisay Lucena como presidenta del ente electoral. “No ganamos las elecciones gracias al CNE como quiere decir el gobierno. Nosotros ganamos las elecciones gracias a los venezolanos”.

El dirigente opositor expresó que Lucena dio poca importancia a los abusos ocurridos durante el proceso electoral. “Los mentirosas del gobierno perdieron el domingo. Los más radicales fueron derrotados”, añadió.

El activista político señaló que desarrollar la  producción nacional permitirá rescatar al bolívar. “Si el gobierno no gastara importando, se produciría cinco veces más alimento”.

“A partir de ahora los venezolanos deben organizarse desde los consejos comunales, participando directamente en las soluciones (…) Debemos ser plenamente participativos, no es solo votar”, agregó Capriles, quien a su vez  expresó que la última AN, precedida en su mayoría por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue la peor de la historia. “Donde los diputados opositores recibieron insultos”.

 ¿Qué hará la nueva Asamblea Nacional?

-Derogar convenios desfavorables para el desarrollo del país.

- Crear reformas constitucionales que favorezcan al pueblo.

- Unificar al Tribunal Supremo de Justicia.

- Poner en funcionamiento al Poder Judicial.

- Desarrollar recursos para el Ministerio Público.

Entre otras tareas, el nuevo parlamento debe garantizar la participación y la hegemonía de los canales de televisión y la prensa en Venezuela.

Indicó que el triunfo de la Mesa de la Unidad Democrática fue contundente, histórico e inspirador. “El pueblo quiere que la unidad sea cada vez más grande. Que la unidad sea toda Venezuela”, puntualizó.