• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Florentino Primera se desahogó por el triunfo de la oposición

Florentino Primera | Foto: Internet

Florentino Primera | Foto: Internet

El cantante señaló que Venezuela cuenta con "un sistema electoral envidiado" e instó a los triunfadores a hacer más que convertir el país en algo parecido a Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante venezolano Florentino Primera escribió una carta dirigida a la oposición venezolana por el triunfo obtenido el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias. En la misiva, los felicitó pero pidió conciencia para que sus acciones vayan enfocadas a más que transformar el país desde Miami.

Aseguró que los resultados electorales son una muestra de que Venezuela tiene “un sistema electoral envidiado”.

“Aunque mucha gente haya usado en el pasado reciente su tono fuerte pa´ cantar fraude en cada victoria electoral contraria a sus expectativas o, en síntomas de malcriadez, haya pedido 'calle y arrechera' de forma iracunda matando gente y niños venezolanos, por no lograr los resultados que esperaban electoralmente y simplemente por adversar, cada paso, que se legisló en favor de los más jodidos”, agregó.

Para el hijo de Alí Primera,  el chavismo continúa con las botas puestas para lograr derrotar el capitalismo. “Queremos y estamos construyendo cambios para la Venezuela que heredamos toda vuelta un culo y que por razones de intereses políticos y sobretodo económicos, se le ha empujado a pelearse y dividirse para que la propuesta que eligió 18 veces una extraordinaria mayoría, no se llevara a cabo porque eso significaría la derrota y la muerte de un modelo que nos condenó a lo que aún somos: El Capitalismo”, expresó.

Sobre la escasez y desabastecimiento actual, Florentino responsabilizó a los empresarios: “La libertad de delincuentes de cuello blanco les permite aumentar mil veces más, un rubro importado que acumula riquezas para pocos y pobreza para muchos (...) Antes, la pobreza no eran largas colas pa´ comprar, la pobreza era no tener dinero para tal 'privilegio”.

“Recordemos que al pueblo lo obligaron a asumir un papel de peón en un largo y oscuro pasado político y social, y aún le cuesta entender que le ha sido devuelta su Patria y desde allí, construir nuestra propia soberanía”.

También publicó un video titulado “Canción que enciende”.

Para leer la carta completa ingresa en este enlace.