• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Felipe Kast: Gobierno venezolano solo invitó a observadores de izquierda

Felipe Kast | Foto: Cortesía

Felipe Kast | Foto: Cortesía

El economista e investigador miembro del Senado chileno lamentó el "lenguaje burdo" empleado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en sus declaraciones televisivas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado del senado chileno, Felipe Kast, criticó fuertemente la actitud del gobierno venezolano hacia los observadores internacionales, asegurando que solo se otorgaron credenciales a quienes comulgan con ideas izquierditas, en vez de realizar un proceso transparente con la presencia de representantes de todos los sectores.

En entrevista exclusiva con El Nacional, denunció que a la delegación proveniente de Chile, encabezada por el presidente del Senado, Patricio Walker, no se le otorgaron privilegios de observadores, por lo cual tuvieron un acceso muy restringido, a diferencia de otros representantes del país latinoaméricano, como la presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, quien ha calificado al proceso como "transparente".

"Es lamentable que la presidenta del Colegio de Periodistas no alce su voz ante el sesgo que sufren los medios de comunicación en este proceso electoral. Pudimos ver en un recorrido por algunos centros de zonas populares como la presencia de los periodistas dentro de los centros no era bien vista por los funcionarios encargados, los obligan a trabajar con restricciones", denunció.

Kast también lamentó lo que calificó como un lenguaje burdo de parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asegurando que del lado oficialista no se puede apreciar un discurso de unión y conciliación para el pueblo venezolano.

Destacó la asistencia masiva de los electores a las mesas de votación. "Desde temprano vimos a los venezolanos ir a votar, con esperanza y alegría, algo digno de admirar, especialmente se ve en jovenes que quieren un cambio y lo expresan cívicamente a través del voto".

Finalmente, envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro para que, sin importar el resultado del proceso electoral, trabaje por reconciliar al país y rescatar el espíritu democrático. "Venezuela tiene un democracia mentirosa", sentenció.