• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Fedecámaras advierte que en 2016 habría el más grave desabastecimiento

Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez / Foto: Archivo

Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez / Foto: Archivo

El presidente del organismo, Fernando Martínez, dijo que en caso que el gobierno no acepte los resultados de las elecciones parlamentarias el país caerá en “una de las más graves dolencias democráticas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, le pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que “respete y acepte” los resultados de los comicios en los que mañana se elegirá a los 167 diputados de la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

“Lo principal es que se respete la voluntad popular para que los nuevos diputados asuman el compromiso de redefinir el modelo económico, social y político”, indicó Martínez, quien fue electo este año para suceder a Jorge Roig.

Explicó que “el ambiente democrático ha sido bastante golpeado en los últimos 17 años”. Lamentó que haya un cerco económico contra el sector productivo y que el gobierno atente contra la empresa privada.

Hizo un llamado al gobierno a aceptar los resultados, y que no de no ser así, se debilitaría considerablemente la democracia. “Sin cambios, en 2016 habrá el más grave desabastecimiento de bienes esenciales”, destacó Martínez en una entrevista al periódico mexicano El Universal.