• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Ex presidente de Chile critica que su país no se pronuncie sobre situación en Venezuela

Sebastián Piñera y Lilian Tintori | FOTO: El Mercurio

Sebastián Piñera y Lilian Tintori | FOTO: El Mercurio

Sebastián Piñera dijo que aspira que en las elecciones parlamentarias "se calle la voz todopoderosa del gobierno y se escuche con fuerza la voz de la gente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió al actual momento que se vive en la región latinoamericana: mostró su preocupación por la situación de Venezuela, aplaudió el triunfo de Macri y también habló sobre una posible candidatura a la presidencia de Chile.

En entrevista con el diario español El País, el ex mandatario mostró su preocupación con respecto a la situación que se vive actualmente en Venezuela, país que a su parecer "está viviendo una amplia y profunda crisis. Amplia porque toca lo político, lo económico y lo social, y profunda porque ha llevado al país a una situación verdaderamente crítica".

Además, criticó la falta de intervención del actual Gobierno con respecto a este conflicto: "El Ejecutivo chileno ha mantenido un silencio que yo creo que no se justifica. No hay una contradicción entre defender las democracias, las libertades y los derechos humanos con el principio de no intervención".

El ex mandatario señaló que durante su período levantó en muchas oportunidades la voz "para defender y apoyar la causa de las democracias, las libertades y los derechos humanos". Sin embargo, consideró que la situación actual del país "es mucho más crítica hoy día que hace tres, cuatro, seis años atrás".

Además, se mostró confiando ante las elecciones que se realizarán el domingo en Venezuela. "Tenemos puestas muchas esperanzas y creo que la oposición, la Mesa de Unidad, va a tener un gran triunfo", aseguró. "Espero que en estos comicios se calle la voz todopoderosa y omnipresente del Gobierno de Venezuela y se escuche con fuerza y con profundidad la voz de la gente y del pueblo", declaró el ex Presidente.