• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

España pide al gobierno venezolano que acepte el resultado de las urnas

García-Margallo se refirió a las elecciones en el encuentro "Iberoamérica nos une" | Foto: noticiaaldia.com

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo / Foto: Archivo

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo que hay una seria preocupación por la situación en Venezuela, principalmente tras el asesinato del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo que se instó al gobierno de Venezuela a que “acepte el resultado que den las urnas”.

"Hemos hecho apelación muy seria al gobierno venezolano para que garantice que las elecciones van a ser limpias, justas y transparentes, que no va a haber violencia y que se va a aceptar el resultado de las urnas", dijo en un encuentro con periodistas en Alicante.

El ministro aseguró que "hay una seria preocupación por lo que está pasando, sobre todo tras el asesinato del líder de un partido opositor".

En este sentido, García-Margallo afirmó que el gobierno español ha pedido que se abra una investigación en torno al crimen.

En Venezuela están presentes representantes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y varios exjefes de Estado o de gobierno, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero.

García-Margallo confirmó que el próximo día 11 acudirá a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con motivo de una reunión de ministros de la comunidad iberoamericana de naciones, y pronosticó que "el tema de Venezuela será central" en las discusiones.