• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Elecciones en Nueva Esparta se desarrollan sin serios inconvenientes

El reclamo que más se repite en los electores han sido por los votos nulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Nueva Esparta el proceso de votación se ha desarrollado, hasta las 2 pm con normalidad. Como es habitual en la mayoría de las jornadas electorales, durante la mañana se registraron algunos problemas de carácter técnico, que poco a poco fueron solventados. 

Los candidatos de los dos circuitos en los que se encuentra dividido el estado Nueva Esparta, ejercieron su derecho al voto en horas de la mañana. Se conoció que tres personas fueron retenidas por efectivos del Plan República debido a que tenían en sus vehículos letreros de movilizadores de la Unidad. No obstante, luego de darles una charla los dejaron ir a sus casas.

Hasta el mediodía, de acuerdo con cifras extraoficiales, la participación en el circuito 1, conformado por los municipios Díaz, Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Villalba, Península de Macanao y Tubores, ha sido mayor (48%) que en el circuito 2 (integrado por Arismendi, García, Maneiro y Mariño (44%).

El reclamo que más se repite en los electores han sido por los votos nulos. Ante esto, varios de los candidatos han solicitado a los neoespartanos que cuando se encuentren frente a la máquina de votación se tomen su tiempo para que vean bien la elección que hicieron.

Con información de Cecilia Caione.