• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Diosdado Cabello: "Me niego rotundamente a rendirme"

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: AVN

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: AVN

El parlamentario se pronunció a través de la red social Twitter, en horas de la mañana de este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se dirigió a la población venezolana -a través de la red social Twitter- luego de la derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela frente a la Mesa de la Unidad Democrática, en las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre.

"Dolor y tristeza fue perder a nuestro comandante eterno, perder una elección es sólo un tropiezo. Debemos aprender de los errores y avanzar. En tiempos difíciles levantemos las banderas de Bolívar y Chávez para aprender de ellos. Seamos irreductiblemente bolivarianos y chavistas", publicó Cabello en la plataforma digital.

En posteriores emisiones, el parlamentario manifestó: "Me niego rotundamente a rendirme, desde la trinchera que sea mi vida le pertenece íntegramente a la Revolución Bolivariana y a nuestro pueblo".

"Si decías ser chavista y votaste por la oposición los hechos demostrarán tu error. A los chavistas leales mi vida por ellos y para ellos", finalizó el oficialista. 

La MUD lo logró

La jornada electoral concluyó con victoria opositora en 20 estados del territorio nacional, según el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral. 

De acuerdo con el ente electoral, el Gran Polo Patriótico logró 24 representantes nominales y 22 por lista, un total parcial de 46 diputados; mientras que la MUD alcanzó 72 representantes nominales y 27 por lista, un total parcial de 99 diputados.