• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Consecomercio pidió a la nueva AN eliminar el control cambiario y modificar la ley del Trabajo

Presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos |  Foto: Unión Radio

Presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos | Foto: Unión Radio

Cipriana Ramos destacó que el plan de la patria significa una destrucción del sector privado de la economía y debería derogarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, señaló que entre las prioridades de la nueva Asamblea Nacional debe estar la revisión de leyes en materia económica y la derogación del Plan de la Patria.

“Insistimos en la derogatoria de la ley de precios justos, en la eliminación del control cambiario, en la combinación de la ley del trabajo. Tiene que pedirse la derogatoria del plan de la patria. Es un deber del Estado promover la iniciativa privada, la libertad económica, de comercio”, declaró a Unión Radio.

Ramos destacó que el Plan de la Patria significa una destrucción del sector privado de la economía.

“Cada vez que leo el Plan de la Patria hay una destrucción del sector privado de la economía. El plan de la patria no es el plan de la nación que veníamos conociendo. Este contiene el crecimiento cada día más del Estado”, señaló.

La representante gremial aseveró que debe eliminarse la ley de precios justos y explicó que esto no tendría consecuencia en la población porque en su criterio el subsidio que representa este instrumento legal debería focalizarse.

“La población no tendría consecuencia con la eliminación de precios justos. Los controles de precios siempre los gobiernos lo han querido implementar como una forma de abaratar costos. Sí  hay una forma para que el venezolano no tenga consecuencias. El gobierno está obligado a darle un subsidio directo, para esto están las misiones. No que subsidies a la población venezolana en su generalidad. Porque cuando tu subsidias a un producto, cuando vendes un cartón de huevos en 420 Bs lo compra quien vive en el cerro más alto de la Guaira, de Petare, el del Country Club. El que tiene que recibir el subsidio es el que tiene menor ingreso. Los subsidios tienen que ser focalizados”, afirmó.

Castro se refirió también a la ley del Trabajo, la que en su consideración debería modificarse, específicamente la inamovilidad laboral.

“Un trabajador responsable no puede estar de acuerdo con que exista un trabajador al lado de él que tenga su mismo salario y que no quiera trabajar. La inamovilidad genera molestia y un costo adicional al producto porque tengo que contratar a una tercera persona”, indicó.