• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Colegio Nacional de Periodistas espera regresar a la nueva Asamblea Nacional

Guía dio un balance de la jornada del 6D | Foto Unidad Venezuela

Guía dio un balance de la jornada del 6D | Foto Unidad Venezuela

El presidente del gremio, Tinedo Guía, señaló los casos en los que hubo irregularidades con la cobetura de las elecciones parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), a través de su presidente, Tinedo Guía, ofreció este martes un balance de lo que fue la cobertura de la prensa nacional durante la jornada electoral del domingo 6 de diciembre.

Guía lamentó que durante la recolección de información por parte de los periodistas, ocurrieran varias irregularidades. Precisó que en varios centros de votación se negó el ingreso de los comunicadores sociales, reseñó Unidad Venezuela.

“A la periodista del Periodiquito no le permitieron tomar fotos en el liceo Andrés Bello, algo que estaba totalmente permitido, y así nos lo hicieron saber días previos en reunión con el CNE”, destacó.

También citó que en Monagas en algunas instituciones se les prohibió el acceso a los centros de votación, mientras que a otro trabajador de la prensa un uniformado lo amenazó con arma de fuego.

Pese a los inconvenientes, Guía agradeció el apoyo por parte de la ciudadanía y felicitó a la Fuerza Armada Nacional, por su comportamiento institucional, reflejado en el discurso del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El periodista instó a la nueva AN  a escuchar al pueblo y a trabajar en base a sus necesidades.

“Esperamos que a la prensa independiente se nos abra las puertas y regresemos al palco”, puntualizó.