• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

“Chúo” Torrealba: “MIN-Unidad es una estafa al elector”

Jesús Chúo Torrealba

Jesús Chúo Torrealba | Foto: Referencia

El secretario ejecutivo de la MUD aclaró que es falso el documento que publicó en Twitter en el que se lee que la candidatura de Aldo Cermeño por Min Unidad sería reemplazada por la de un aspirante del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que el Consejo Nacional Electoral ha permitido que el partido MIN-Unidad genere confusión.

"Solicitamos al CNE modificar el color de fondo de la tarjeta de la MUD, de azul a blanco, y fue impedido por el directorio", explicó.

"MIN-Unidad es una estafa al elector", agregó.

Aclaró que es falso el documento publicado en Twitter en el que se lee que la candidatura de Aldo Cermeño por Min Unidad sería reemplazada por la de un aspirante del PSUV, pero aseguró que dicho partido político es apoyado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  

Reiteró que el oficialismo ha seguido haciendo campaña electoral con propaganda del PSUV. 

Se disculpó con los venezolanos por los hechos aislados que ocurrieron con el Plan República y explicó que el CNE ha permitido irregularidades con MIN Unidad. "CNE no le ha entregado a MUD actas de postulación. No sabemos quiénes son los candidatos PSUV, pueden cambiarlos", agregó.

Expresó que el gobierno venezolano ha obstaculizado a los corresponsales internacionales desde en su llegada a Venezuela. Aseguró que ningún ente podrá bloquear la información que sea generada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Reacción del CNE ante forjado documento falso

Por su parte, La presidenta del CNE rechazó que hubiera firmado un documento donde la candidatura de Aldo Cermeño por Min Unidad, postulado por el circuito 3 del estado Falcón, era reemplazada por la de un aspirante del PSUV.

La rectora del ente electoral aseguró que el documento no fue forjado completamente. Aseguró que el sello y la firma que presentó el acta eran falsos.