• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

CNE se compromete con periodistas a garantizar acceso a la información el 6D

Marco Ruiz, presidente del SNTP / Foto: Archivo

Marco Ruiz, presidente del SNTP / Foto: Archivo

El secretario general del SNTP, pidió que se le entreguen estos lineamientos al Plan República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral  se comprometió con los principales representantes del gremio periodístico a garantizar el acceso a la información y a preservar las condiciones para el trabajo de los comunicadores durante la cobertura de los comicios parlamentarios de mañana 6 de diciembre.

Durante la reunión entre el SNTP , que tuvo lugar en las instalaciones del Poder Electoral, en Plaza Caracas, se planteó la necesidad de que el CNE, como órgano rector de la convocatoria a las elecciones parlamentarias, intervenga en los casos de equipos técnicos de medios internacionales que permanecen retenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia.

 El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, sostuvieron la mañana de este sábado un encuentro con la Dirección General de Comunicación e Información del CNE, a cargo de Taynem Hernández. Durante la reunión, se expuso la preocupación por el retraso en la entrega de credenciales de acreditación a medios nacionales.

Ruiz reiteró que el Poder Electoral, a través de su Oficina de Comunicación e Información, se comprometió a garantizar las condiciones para el trabajo de los periodistas, al igual que en procesos  electorales anteriores.  Puntualizó que los reporteros podrán acudir a los centros de votación y hacer tomas de las afueras de los centros , de las colas, entrevistar a electores antes y después de haber ejercido su derecho. 

 “Se le pidió al CNE que de la misma forma que hizo circular unos lineamientos que, entendemos le fueron entregados al Plan República, se haga también llegar la información de que se debe garantizar a todos los periodistas la cobertura  durante el 6D para que queden saldadas todas esas dudas y se evite cualquier percance como el ocurrido ayer en Cumaná con la periodista Mairobys Rodríguez”, refirió el representante sindical.