• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

La nueva Asamblea Nacional abrirá la frontera entre Venezuela y Colombia

Los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática también atenderán condiciones sociales, comerciales y económicas de la zona de frontera, suspendidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática, señalaron que el nuevo parlamento tendrá entre sus prioridades restablecer el paso entre Colombia y Venezuela, así como las condiciones sociales, comerciales y económicas de la zona de frontera, suspendidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro el pasado 19 de agosto. También indicaron que los resultados de las elecciones parlamentarias en la entidad, eran el reflejo del referendo que no fue aprobado por el ente comicial cuando fue solicitado.

“El Táchira, sacando 6 diputados, incluyendo los dos de la lista, le dijo a Vielma Mora que no quiere esa política de persecución y humillación. Un pueblo, que como dijo nuestra compañera Laidy Gómez (diputada electa por el circuito 1) si no tenemos antes del 5 de enero la apertura de la frontera, esta Asamblea Nacional garantizará la apertura de una frontera que quiere cambio, que exige cambio y que se lo vamos a dar”, dijo Sergio Vergara, diputado electo por San Cristóbal.

Por su parte el gobernador José Vielma Mora, desde la Residencia Oficial de Gobernador ofreció una declaración de prensa en la que no permitió preguntas de los periodistas. En compañía de los candidatos de la patria que no resultaron favorecidos en estos comicios, indicó que desde hoy comenzaba la reconstrucción de la revolución.

“Solamente pedimos a los diputados y diputadas opositores que trabajen por el Táchira y hagan bien, porque lo único que hay en el Táchira ahorita lo ha hecho el gobierno bolivariano”, dijo Vielma Mora.

Respecto de los hechos de abucheo y vítores que se registraron al momento de su llegada al centro de votación, dijo el mandatario regional que lo que allí ocurrió es el elemento del odio que acompaña a las personas sin razón. “Gracias a Dios que no eran todos, y a pesar que la gente decía cosas en contra nuestra y otros a favor yo estaba allí recibiendo papeles y atendiendo a la gente”, indicó Vielma Mora.