• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Aporrea: Maduro y Cabello deben renunciar

Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello

Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello

El columnista de Aporrea Javier Vivas Santana criticó duramente la gestión del presidente de la República y lo instó a abandonar el cargo antes de continuar asesinando  la revolución bolivariana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las reacciones de júbilo de parte de los opositores por el triunfo en las elecciones parlamentarias 2015 no se hicieron esperar, al igual que las críticas de los mismos seguidores del oficialismo. Ante esta derrota y algunas decisiones que consideran erradas, muchos adeptos al chavismo responsabilizan de la debacle revolucionaria al presidente Nicolás Maduro o al actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

En el primer boletín de resultados la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tiibisay Lucena, anunció a la oposición venezolana como la gran ganadora de la Asamblea Nacional, al conquistar 99 curules, frente a 46 del Gran Polo Patriótico, sin contar los 22 cargos que para la hora no estaban definidos.

El investigador y doctor en Educación, Javier Vivas Santana, publicó en el portal Aporrea un análisis titulado: "Maduro y Cabello deben renunciar", en el cual estudia las opciones del chavismo luego de perder el Poder Legislativo.

"Que hoy la oposición se haya convertido en mayoría en el seno de la Asamblea Nacional, no solo es una derrota parlamentaria. Maduro ha recibido un descalabro en términos de aceptación popular, aunque sus panegíricos vengan a decirnos lo contrario. Que nadie se llame a engaño. En esta elección, los nombres de los(as) diputados(as) se convirtieron en algo secundario, debido al inducido 'protagonismo' que Maduro (¿pensando en ser Chávez?) quiso hacer de la misma durante el transcurso de la campaña", expresó Vivas.

El columnista calificó la gestión de Maduro como "nefasta, sectaria, corrupta y ramplona", además de asegurar que debe dejar el cargo de presidente. "¡Maduro y Cabello deben renunciar! Deben renunciar a seguir estando en las cúpulas del PSUV. En consecuencia, si ellos quieren asesinar a la revolución bolivariana, tengan claro que con sus actitudes y nefastas decisiones y acciones en la conducción del país, primero el pueblo los despojará constitucionalmente de sus funciones, antes que Chávez sea borrado por culpa de ellos del imaginario histórico, político y social del pueblo bolivariano", agregó.

Para leer el artículo en su totalidad ingresa en este enlace