• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Cura abusó sexualmente de cinco menores de edad

Foto AP

Foto AP

Juan Francisco Gálvez, sacerdote de la parroquía Nuestra Señora de El Rosario cuenta con cinco acusaciones de abuso sexual de menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jerarca de la Iglesia católica de El Salvador, el arzobispo José Luis Escobar Alas, reveló un nuevo caso en el que un sacerdote salvadoreño fue acusado de abuso sexual en contra de cinco menores. Advirtió que no se tolerará a clérigos pederastas.

“Hoy quiero hacer público un segundo caso de acusación de abuso sexual de menores contra otro de nuestros sacerdotes. Se trata del sacerdote Juan Francisco Gálvez”, dijo en conferencia de presa.

Por estos hechos, Gálvez fue “suspendido de todas sus facultades sacerdotales y pastorales” desde el pasado 15 de octubre. Eso significó separarlo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio Rosario de Mora.

El dirigente religioso no quiso revelar las edades, sexo o nombres de las víctimas, pero informó que el exsacerdote negó las acusaciones y se encuentra con su familia.

Agregó que, terminada la fase de instrucción en el proceso local, el caso será remitido al Vaticano para que sea emitida la “respectiva sentencia”.

Este es el segundo caso de pederastia en la Iglesia salvadoreña dado a conocer en menos de una semana por el Arzobispado de San Salvador.

El pasado jueves, el vicecanciller de dicho arzobispado, Rafael Urrutia, informó de la suspensión de Jesús Delgado, quien es acusado de violar por ocho años a una mujer.