• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Andrés Pastrana: "Que las colas sean para votar y no por comida"

Andrés Pastrana expresó su opinión en Twitter

Andrés Pastrana está en Venezuela para velar porque los comicios se lleven en paz y tranquilidad

El ex mandatario colombiano se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para abogar por el derecho al voto de los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente colombiano Andrés Pastrana informó que en la reunión que sostuvo la noche de este sábado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, se llegó a un acuerdo con la canciller para que todos los detenidos políticos puedan ejercer su derecho al voto como los otros miles de venezolanos.

En una entrevista exclusiva para El Nacional Web, Pastrana aseguró que el presidente venezolano está esperando que los comicios sean un proceso que se lleven en paz y en tranquilidad. El primer mandatario venezolano también le aseguró al colombiano que respetará los resultados que se obtengan.

En cuanto a la situación de los presos políticos venezolanos, el ex mandatario informó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, no detalló si éstos serán trasladados al centro de votación que les corresponde o se les llevará una máquina hasta el centro donde estén recluidos.

Para Pastrana, "las elecciones parlamentarias son un primer paso, que implicará que se generen espacios en la gobernabilidad  y  un cambio en el discurso entre la oposición y el gobierno".

Además, aclaró que su visita al país junto con otros ex presidentes es para que haya un proceso limpio y en paz. "Nosotros lo primero que hacemos como democrátas es respetar la soberanía de los pueblos", aseveró.

Quien acompañará al alcalde de El Hatillo, David Smolansky y a candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a ejercer su derecho al voto, también envió un mensaje a la ciudadanía. "Lo importante es que todos los venezolanos salgan mañana y voten. Voten muy temprano, si queremos exigir tenemos que votar por lo que todos tiene que salir a ejercer su derecho y hacer una fiesta democrática", dijo.

Para finalizar, el expresidente citó una frase usada por Maduro en la pasada campaña presidencial: "Que hablen las urnas", por lo que espera que las colas de este domingo en Venezuela sean para votar y no por comida.  ​