• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Acompañantes uruguayos denunciaron irregularidades del 6D

En Portuguesa hubo masiva asistencia de votantes | Foto El Nacional

Centro electoral en Portuguesa | Foto El Nacional

En dicho documento, firmado por los 14 senadores uruguayos que vinieron al país, denunciaron que el 6 de diciembre a algunos parlamentarios no se les permitió ingresar a los centros de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los senadores uruguayos invitados por la Mesa de la Unidad Democrática que asistieron al país para acompañar internacionalmente las elecciones parlamentarias denunciaron mediante un comunicado las situaciones irregulares que observaron en los comicios.

El diputado del Parlamento de Uruguay, Jaime Mario Toro, difundió en su twitter la "Declaración de los legisladores Uruguayos del Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente que asistieron como observadores a las elecciones del 6D en Venezuela".

En dicho documento, firmado por los 14 senadores uruguayos que vinieron al país, denunciaron que el 6 de diciembre a algunos parlamentarios no se les permitió ingresar a los centros de votación.

También destacaron que notaron que el voto asistido fue utilizado "no como derecho ejercido espontáneamente por el votante sino como procedimiento inducido por los funcionarios actuantes, y practicado sin respetar la regla según la cual una persona no puede asistir a más de un votante".

Asimismo, señalaron que hubo presencia de personas portando armas de fuego y se usó propaganda del gobierno en medios de comunicación.