• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

Acompañantes electorales aseguraron que el sistema está "blindado"

Técnicos electorales representantes de los diferentes partidos políticos del país, así como del CNE y otros entes relacionados con la materia participan en esta auditoría/ Foto: Minci

En las elecciones del 6D serán electos 167 diputados / Foto: Minci

El presidente del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, Nicanor Moscoso, señaló que "toda la plataforma electoral es auditable"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La misión de acompañamiento electoral del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela) difundió hoy un informe de las 20 auditorías que se han realizado al sistema electoral venezolano y aseguró que el mecanismo de votación usa una red exclusiva, aislada de internet y "blindada" contra "hackers".

"Se constató que, revisados cada uno de los dispositivos de comunicación que intervendrán en el proceso de transmisión de resultados, se garantiza que la red que utilizará el CNE es exclusiva y está totalmente aislada de internet y blindada frente a intrusos, los llamados hackers", informó el Ceela.

El informe, que fue leído por la misión de acompañamiento electoral del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela) difundió hoy un informe de las 20 auditorías que se han realizado al sistema electoral venezolano y aseguró que el mecanismo de votación usa una red exclusiva, aislada de internet y "blindada" contra "hackers".

"Se constató que, revisados cada uno de los dispositivos de comunicación que intervendrán en el proceso de transmisión de resultados, se garantiza que la red que utilizará el CNE es exclusiva y está totalmente aislada de internet y blindada frente a intrusos, los llamados hackers", informó el Ceela.

El informe, que fue leído por el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, en la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en Caracas, señala que este documento es el resultado de las auditorías que se han realizado hasta ahora al sistema de votaciones de cara a las legislativas del próximo domingo.

Aún quedan pendientes otras tres auditorías por realizarse en el marco de esta contienda electoral, que se practicarán entre mañana y el lunes.

"Podemos manifestar como conclusión que toda la plataforma electoral es auditable y que, efectuada la auditoría en la infraestructura tecnológica electoral, los procesos, así como el sistema en general, son transparentes y confiables", dijo.

Moscoso señaló que todas las auditorías tienen como objetivo evaluar cada uno de los componentes del sistema y corregir cualquier error que se detecte, "así como lograr la aceptación, el convencimiento, la conformidad y la confianza de las partes involucradas en el proceso electoral".

El Ceela es, junto a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), una de las organizaciones autorizadas por el órgano electoral para participar como acompañante electoral en las legislativas del país, esta última presentará también hoy "un informe previo" sobre el proceso.