• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2015

Al instante

ANTV llamó "burguesía" a nueva mayoría parlamentaria

Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Asamblea Nacional | Foto: Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 99 de los 167 diputados de la Asamblea Nacional, según el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canal de la Asamblea Nacional, ANTV, se refirió a la nueva mayoría parlamentaria como "burguesía" en un mensaje que compartió por su cuenta Twitter.

"Conozcan las atribuciones que aplicará la burguesía en la AN" se titula la nota que reseña la potestad que tendrán los nuevos diputados opositores electos en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

La coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logró 99 de los 167 diputados de la Asamblea Nacional, según el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este 6 de diciembre, la MUD alcanzó más de la denominda "mayoría absoluta", que se logra, según la Constitución Nacional, con la mitad de los parlamentarios más uno: 84 diputados. 

Sin embargo, el Comando Venezuela aseguró que la Unidad Democrática logró 113 curules, lo que significa una "mayoría calificada": 101 (3/5 partes) o 112 (2/3 partes) diputados. 

El primer boletín del CNE, que presentó ayer la presidenta Tibisay Lucena, indicó que quedaban por definir 22 puestos de la Asamblea. Hasta los momentos, el órgano electoral no se ha pronunciado para dar los resultados completos.