• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Capriles: No le quitaré nada a empleados públicos

Henrique Capriles visitó Trujillo / Cortesía: Prensa HCR

Henrique Capriles visitó Trujillo / Cortesía: Prensa HCR

El aspirante presidencial afirmó que es garantía de que mejorará las misiones y  negó que vaya a cerrar las universidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las visitas a Trujillo usualmente sorprenden a Henrique Capriles Radonski y a su equipo. A pesar de ser un estado en el que el oficialismo domina, suele haber mucho entusiasmo cuando llega el candidato. Ayer no fue diferente, por lo que Capriles agradeció esa emoción y recordó que allí nació su abuela paterna.

Ese dominio del oficialismo tiene mucho que ver, según cuenta la gente en Valera, a la gran cantidad de empleados públicos que hay. A ellos y a quienes gozan de las misiones se dirigió el candidato. Aseguró que existe mucha incertidumbre entre los que están en las misiones y temor en los empleados públicos por su porvenir. “Yo no vengo a quitarle nada a nadie; yo vengo a ser un multiplicador del pan”.

Lamentó que amenacen a los empleados públicos de la entidad federal con que los van a votar si lo apoyan en los comicios de abril, que se acabarán las misiones y que les quitarán las casas a quienes se las hayan dado. “Igualito dijeron que teníamos un paquetazo y, luego del proceso electoral, ahí están los que pusieron el paquetazo, ahí están los mentirosos”.

Prometió mejorar aquello que el Gobierno impulsó: “Soy garantía de mejorar las misiones y a los que les dieron viviendas les voy a dar su título de propiedad”. A los estudiantes les aseguró que si su programa de gobierno se basa en el empleo, sería absurdo que vaya a cerrar las universidades, porque necesita que los jóvenes se preparen.

La asamblea se realizó en la urbanización La Beatriz de Valera. Con Trujillo, el candidato visitó el 15° estado desde que inició la precampaña. De allí viajó a Cabimas, en Zulia, y luego fue a la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá.


El Dato

El aeropuerto de Trujillo fue el que más personas tenía esperando la llegada de Henrique Capriles Radonski desde que comenzó la precampaña. Hasta tres horas aguardaron quienes deseaban verlo. Un hombre dibujó un “toripollo” en un cartel. “Es un hombre con cuerpo de toro, pero cabeza de pollo”, contó   sonriente.