• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Los secretos de las bellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rocío Higuera

Periodista y conductora del programa Sábado en la noche

Rostro

Desmaquillarse antes de dormir e hidratar la cara es lo más importante para la comunicadora y animadora. Para ello utiliza toallas húmedas que incluyen desmaquillante: "Me simplifica la vida". Suele aplicar crema humectante para el rostro y otra para el contorno de los ojos. El tratamiento se repite cada mañana, una vez limpio el cutis y antes de maquillarse. "No suelo gastar demasiado dinero en cremas de marca porque creo que hay productos excelentes que encontramos en la farmacia. Regularmente uso mascarillas con variados aromas". Con el fin de conservar la lozanía de la piel se somete a tratamiento con láser tonic que alterna con láser de carbono para prevenir manchas, líneas de expresión y borrar cicatrices. Consume, además, un gramo diario de vitamina C, pues confía en sus propiedades para la salud de la piel. También, cristales de sábila para limpiar e hidratar el rostro. "Se limpia la penca, quito la concha y corto los cristales en pequeños pedazos que esparzo en el rostro, lo dejo por 20 o 30 minutos y luego me lavo. No tiene un aroma agradable, pero es un sacrificio que vale la pena", afirma.

Cabello

Para cuidarlo, recomienda utilizar champú y acondicionador sin sal, y eventualmente alguna ampolla para estimular su crecimiento y mantenerlo saludable. A su vez, ingiere cápsulas Biotin, que, agrega, le ayuda a mantener el cuidado de las uñas y la piel. "No puedo salir con el cabello sucio, me parece que es lo menos sofisticado que existe, no importa qué tan bien vestida o maquillada estés. Tener el cabello limpio es sinónimo de buena presencia, es el marco de la cara. Lo lavo casi todos los días porque lo tengo graso. Eventualmente trato de dejarlo descansar cuando no tengo pautas importantes, pero para mí el cabello limpio es necesario para salir de mi casa". Cada dos o tres meses se corta las puntas, aunque recientemente decidió cortarlo un poco más para que esté sano y fuerte.

En forma

En su ajetreado día a día encuentra su mejor ejercicio. "Trato de entrenar, ya que creo que no solo aporta beneficios físicos sino psicológicos, te liberas del estrés, te desconectas por un rato, pero para ser sincera me cuesta seguir una rutina. Lo que sí hago para cuidarme un poco y lo tengo como un reciente hábito es tomar media cucharada de vinagre de manzana diluida en media taza de agua. Lo recomiendan en ayunas; sin embargo, como tengo un estómago delicado lo hago después de desayunar. Eso ayuda a limpiar los conductos gastrointestinales, es bueno para el colon, aporta una serie de vitaminas para la piel, el cabello, tiene muchas propiedades, sobre todo para conservar el peso ideal". Balancear los gustos con las comidas saludables propicia el mantenerse en forma. Aunque no sigue una dieta rigurosa, cuida la ingesta de carbohidratos en la cena, y los lácteos solo los consume en la mañana.

Nohely Arteaga

Actriz y productora teatral

Cabello

En los productos naturales encuentra los mejores aliados para proteger su codiciada melena. "El aceite de oliva es lo que más utilizo. Lo aplico desde la mitad del cabello hasta las puntas, me pongo un gorrito y lo dejo reposar como media hora. Soy de las que miman mucho el cabello, de colocar baños de crema, ampollas y mascarillas, eventualmente también la de aguacate", asegura. No suele lavárselo todos los días, pues, en su opinión, este necesita de su grasa natural para verse bonito. No abusar de los productos como el secador, rizador o plancha es su mayor principio. "Me gusta secarlo de la forma tradicional: con cepillo".

Rostro

Se hace la limpieza de cutis cada mes y medio o dos meses. En casa prepara exfoliantes con avena en hojuelas, un toque de miel y azúcar. También agrega yogur o leche.

Procura que el cutis luzca terso y sin rastros de cansancio con una fácil preparación que consiste en hervir perejil y agregarlo en gaveras de hielo para formar pequeños cubos con los que se masajea suavemente la cara, sobre todo los ojos. "Cuando tengo grabación o simplemente por coquetería, me coloco la clara de un huevo por 15 o 20 minutos para tener un efecto lifting", señala. Cuidarse de la exposición exagerada al sol y usar el bloqueador es un hábito que ha seguido desde temprana edad. Lo aplica en cuello y escote, puesto que también están expuestos. "Siempre he sido muy cuidadosa de utilizar cremas, de no dormir con maquillaje, de limpiarme la cara. Uso una crema desmaquillante o jabón neutro, me gusta sentir limpio el rostro. El tónico es importante para cerrar los poros. Complemento con crema en los contornos de los ojos". Acostumbra exfoliarse los labios con un poco de azúcar o sal.

Cuerpo

Arteaga asegura no ser esclava de los rituales de belleza, aunque los procura como un tiempo para nutrirse. "Disfruto mucho el baño. Con las flores que me regala mi esposo, hago agua de rosas, le coloco clavitos o canela y preparo un agua especial, muy relajante. Mientras me ducho, también me exfolio el cuerpo con sal marina con un toquecito de leche y luego miel o aceite de oliva para humectar". Para una piel más suave, eventualmente usa aceite corporal o crema, pero sin secarse por completo al salir de la ducha.

En forma

Para la actriz es muy importante cuidarse de adentro hacia fuera. Además de cumplir con la rutina en el gimnasio tres veces por semana, sigue una alimentación sana, sin exagerar. "Me gustan mucho los quesos, pero trato de no comerlos a diario; la leche debe ser sin lactosa y descremada, incluso en el café. Tomo mucha agua, juegos naturales, y como ensalada todos los días porque me gusta. Siempre hay que llevar un termo para hidratarse. Me gusta preparar aguas saborizadas con rodajas de pepino, limón y menta", asegura quien actualmente produce la obra Psicopatía Jauja.

Ingiere calcio, vitaminas C y A, esta última recomendada para la salud del rostro. También pastillas a base de uvas, ricas en antioxidantes. "No es solo verse bonita; es una cuestión interna. La mujer hoy en día tiene que estar sana interiormente, hacerse chequeos incluyendo exámenes ginecológicos, densimetría ósea según la edad, ecos mamarios, asistir al odontólogo y hacerse limpieza dental. Me ha funcionado, además, el buscar en mi mundo interior, mi parte espiritual, tener actividades que nutren mi alma; tener entusiasmo, una palabra mágica".

María Gabriela Isler

Miss Universo 2013 

Cabello

"Lavar el cabello todos los días no es tan recomendable. Yo lo hago un día sí y otro no; trato de que descanse un poco. Siempre intento buscar productos que se puedan aplicar después como baños de crema hidratantes. Además, una vez al mes me hago una hidratación en la peluquería", asegura la Miss Universo 2013 y actual vocera de la campaña contra el embarazo a temprana edad No te apures.

Para la exreina de belleza, el secreto se encuentra en aceptarse. "Quienes lo tienen ondulado quieren tenerlo liso, o liso y ponerlo ondulado; la mejor parte es reconocerse. Es importante descansar de secadores, tenazas, rizadores. Luego de lavarlo, utilizo el secador pero no lo estiro con cepillo, simplemente lo aireo para no maltratarlo tanto con calor. Cuando tengo algún evento lo plancho un poquito, siempre midiendo las temperaturas para que no sea tan dañino", asegura. Con el fin de mantenerlo hidratado, se pone un poco de aceite de oliva de la mitad hacia las puntas antes de dormir, lo deja reposar y lava al día siguiente.

Rostro

"Lo aprendí tarde porque nunca me ha gustado usar el protector solar. Es importante buscar el producto que se adapte a nuestro tipo de piel y emplearlo diariamente, es lo único que ayuda a retrasar su envejecimiento, más en un país tropical como el nuestro. Tenemos que tomar conciencia a tiempo", aconseja.

El protector solar forma parte de su rutina de belleza diaria, inmediatamente después de lavarse la cara. "Busqué uno de mi mismo tono de piel y lo uso como base y sobre eso me maquillo. Utilizo mínimo 50 de factor protección solar", afirma.

Colocar dos cucharas frías o bolsitas de té sobre los ojos favorece la disminución de las señales de cansancio, propias de su ajetreada agenda de viajes. "Me gustaría dormir más. Tener las ocho horas reglamentarias de sueño es fundamental para el organismo entero. Es elemental en cualquier rutina corporal, no solo de belleza, sino en general, pues nos permite al día siguiente lucir frescas y relajadas".

Manos y pies

Aunque en su paso por el Miss Venezuela aprendió a hacerse la manicure, prefiere asistir a expertos, donde se asegura de un cuidado más profesional. Acostumbra llevar los esmaltes para retocar. A menos que se entusiasme con un color más llamativo, recurre a las tonalidades claras, que, en su opinión, se disimulan en caso de imperfecciones. "Si se cae un poquito la pintura, prefiero quitarla por completo. Las manos son lo primero que le ves a una persona; indican mucho de sí, aseo personal y presencia". También acostumbra exfoliarlas y humectarlas con geles y cremas, en especial las de avellanas que siempre lleva en la cartera, para aplicarla luego de lavarse, un hábito que raya en la manía.

En forma

Las labores de Isler no dejan mucho espacio para asistir al gimnasio, por lo que prefiere los ejercicios funcionales que puede realizar en la comodidad de su habitación o mientras se hospeda en un hotel. "Normalmente no me gusta trabajar con pesas, siento que es más efectivo ejercitarse con el propio peso del cuerpo, con rutinas funcionales en las que se puede saltar cuerda, pelotas, etc. Hace poco me inicié en el boxeo, que combina el boxing con funcionales, y quemo como mil calorías por clase".

Para Isler, una buena figura depende en 30% de la actividad física y en 70% de la alimentación. "Soy muy comilona, me encantan los dulces, pero siempre trato de comer de forma saludable y equilibrar sin eliminar nada de la dieta. Si como pasta, no pido postre sino ensalada. También me ha funcionado incluir fibra en la alimentación, tanto con suplementos como frutas y vegetales", agrega. Se confiesa amante de los jugos verdes.

Alexandra Braun

Actriz, modelo y locutora 

Cabello

Los productos para melenas rubias son sus grandes aliados. "Por lo general, utilizo champú para cabello rubio. También productos para cabello canoso, específicamente el conocido champú azul, muy útil cuando voy a la playa, ya que hace que mi cabello se torne más cenizo y no hacia tonalidades verdes", afirma. Al exponerse al sol usa protector, pero en un dispensador, y se da pequeños toques con el spray. Por casualidad, descubrió un champú al seco para su color, que contribuye a disimular las raíces y mantiene la tonalidad por más tiempo. Suele mezclar los productos con preparaciones caseras. "Utilizo las mascarillas o baños de crema disponibles en supermercados y les pongo aceite de oliva. También les agrego ampollas, específicamente la azul, y revuelvo todo. Trato de aplicar esta preparación una vez a la semana". No suele utilizar acondicionador para mantener sus ondas naturales. Las puntas las corta cada tres meses con su estilista personal, Carlos Aguilar. "Tienes que ponerte en buenas manos. Trabajas con la imagen y es una locura pasar de un especialista a otro".

Rostro

Para Braun, el protector es parte esencial de su ritual de belleza. "Lo uso mucho; de hecho, dos veces al día: en la mañana y en la tarde. Las personas no saben que a pesar de no estar expuestas al sol, como en la playa, se debe cuidar el cutis de luces como las de la computadora o lámparas, que también son dañinas. Siempre antes de maquillarme, me pongo el protector solar y luego la base".

Para la modelo, irse a dormir con maquillaje es un "cuchillo" para el rostro; de ahí, lo importante de removerlo antes del descanso. "Utilizo un desmaquillante especial para labios y ojos, supergrasoso y diseñado para esas zonas donde se suelen llevar delineados muy fuertes. A su vez, me coloco en las noches aceite de almendras en el contorno de los ojos, una zona propensa a las arrugas, y en los labios. No soy de usar crema en toda la cara, sino en las áreas que más se fruncen". Se rocía el rostro con agua termal al menos cinco veces al día.

No escatima al adquirir productos para la cara. "Uso la marca Dior. Estos duran bastante, pues solo requieren pocos toques. No soy de usar correctores porque siento que resecan mucho y después se notan más las arrugas; utilizo base ligera". Un primer después del protector solar y antes de la base le ayuda a dar un toque mate a la piel y evitar una apariencia brillante.

Manos y pedicure

Braun recurre al esmaltado permanente que perdura aproximadamente 25 días. "Para mí, que soy torpe con las manos, dura perfecto", asegura. Evita ir cada semana al manicurista, puesto que, afirma, la pintura no se cae tan rápido. Complementa el cuidado con cremas de aloe vera.

En forma

La antagonista de la novela de Venevisión, Amor secreto, recomienda el consumo de té verde, del que se confiesa adicta. "No suelo ingerir muchos batidos, ni tomo café o gaseosas, pero sí mucho té verde. Mucho más recomiendo el té blanco porque está hecho con las hojas más pequeñas del té y cuenta con mayor concentración de antioxidantes. Me lo tomo en todas las comidas, todo el día, frío o caliente". Se consigue en tiendas naturistas y a veces en los mercados chinos.

Mantiene su figura a base de tratamientos estéticos como láser, carboxiterapia y la hidroterapia. Esta última consiste en aplicar inyecciones en las zonas donde se suele acumular grasa y requiere tomar mucha agua. "No me gusta hacer ejercicio; aparte de que nunca tengo tiempo".